Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Una de las señalizaciones situada en la Plaza San Nicolás en la que se reflexiona sobre la falta de árboles. Leinad Pájaro
Entretenimiento

Intervención del Centro Histórico para hacer reflexionar al peatón

‘Intervenirte’ es un evento organizado por la fundación Cubo Abierto, en el que las calles son transformadas en un espacio de arte para generar una interacción con el transeúnte. 

La Plaza de San Nicolás mantenía su habitual ritmo agitado. Los vendedores ofrecían libros, bebidas, ropa y accesorios, mientras que, hasta el peatón más distraído, se topaba con una señal, a simple vista normal, pero que al leerla con detenimiento contenía un mensaje extraño: “Precaución, no hay suficientes bancas en la plaza”. Detrás del letrero estaba ese espacio desolado, obligado a ser de paso por su falta de sombra y asientos. 

Estos avisos hacen parte de la obra de Jesús Manzur para ‘Intervenirte’, una iniciativa de la fundación Cubo Abierto, con la que pretenden “más que ornamentar el Centro de Barranquilla o convertirlo en una galería gigante al aire libre, generar un encuentro más directo, espontáneo e inesperado con el transeúnte”. 

 

 

EL HERALDO

Así, la obra de Manzur, que es la segunda intervención de la actividad, va precisamente dirigida al peatón. “Me enfoco en construir un lenguaje en el que puedan entender ciertas problemáticas con un poco de humor”, comentó el artista. Su trabajo, llamado ‘Señal-izar’, está divido en letreros que contienen mensajes preventivos, como “Hay marañas en la vía”, que son de color amarillo, o piezas preventivas, que son de color rojo.

Estas piezas de arte contemporáneo se estarán tomando distintos espacios del Centro hasta mediados de julio, y aunque no cuenta con un proceso curatorial específico, sí reúne toda clase de inquietudes y problemáticas que pueden ser expresadas por los artistas locales, y que pretenden suscitar una necesidad de concebir el espacio público de una forma diferente.

En conjunto son nueve propuestas de diez artistas las que estarán exhibidas y que nacen de un trabajo investigativo previo de los expositores. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.