Historias de personajes Caribe que llegaron a la tv

Las productoras se han enfrentado al reto de  elaborar novelas y series que reflejen la vida de personalidades con gran legado en la Costa. 

Entretenimiento

Las productoras se han enfrentado al reto de  elaborar novelas y series que reflejen la vida de personalidades con gran legado en la Costa. 

En los últimos años varias productoras a nivel nacional y local se han enfocado en rendirle tributo a personajes que de una u otra forma han marcado unu legado en la historia del país. La región Caribe ha hecho un aporte importante para este tipo de producciones y es por ello que tanto en los canales privados como en los públicos se han visto ‘bioproducciones’ de personalidades de la Costa. 

Jerónimo Cantillo ha tenido la oportunidad de protagonizar dos de estas producciones. Una para un canal privado y otra para Telecaribe. El joven actor expresa que este tipo de trabajos rinden un doble homenaje:  al personaje en cuestión y la profesión del actor. 

Juan Manuel Buelvas, gerente de Telecaribe explica que este tipo de producciones son importantes porque son provechosas para exaltar los valores estéticos y musicales que se tienen en la región. “Sin duda este trabajo refuerza el patrimonio cultural que estas grandes luminarias de nuestra cultura popular han dejado”. 

Aquí un recuento de algunas producciones.

Déjala Morir

La vida de Emilia Herrara, más conocida como ‘La niña Emilia’, se transmitió por Telecaribe en marzo de 2017 marcando una gran pauta para el canal regional. La producción fue protagonizada por la actriz y cantante Aida Bossa. 

Pambelé

Se estrenó por RCN en julio de 2017. La historia está basada en el libro El Oro y la Oscuridad del escritor Alberto Salcedo Ramos. Narra la vida del retirado boxeador Antonio Cervantes pasando por su gloria y los escándalos que desencadenó este ícono del deporte nacional y dos veces campeón mundial de boxéo. Es protagonizada por Jarlin Martinez.

Diomedes, ‘el cacique de la junta’

La producción inspirada en la vida y obra de Diomedes Díaz se estrenó por RCN en enero de 2015.  La novela narró apartes de la vida del ‘cacique de la Junta’ hasta el día de su muerte. Fue protagonizada por Orlando Liñan.

Aníbal ‘Sensación’ Velásquez

Otra vez Telecaribe se arriesgó a lanzar una producción biográfica, lo hizo en abril 2018 narrando la historia de Aníbal Velásquez. Esta miniserie contó con la aprobación del mismo Aníbal. Fue protagonizada por Jerónimo Cantillo. 

La Cacica

Protagonizada por la actriz samaria Viña Machado y estrenada en septiembre de 2017 por el canal Caracol, esta historia cuenta la vida  y obra de la desaparecida Consuelo Araújo Noguera, gestora cultural vallenata y ministra de Cultura del 2000 al 2001. Fue una de las fuertes apuestas del canal privado y durante su emisión mantuvo una buena audiencia.

Los Morales

Estrenada en mayo de 2018 por Caracol. La historia se centró en la vida del desaparecido cantante vallenato Kaleth Morales, conocido como el rey de la nueva ola. Jerónimo Cantillo encarnó a Kaleth. En su final, la novela marcó 17.5 puntos de rating. 

El Joe, la leyenda

Se estrenó en mayo de 2011 por RCN y fue protagonizada por Jair Romero. La historia basada en la vida de Álvaro José Arroyo estuvo envuelta por la polémica ya que algunos personajes en la vida real alegaron que la novela no fue fiel a la realidad.

Rafael Orozco, el ídolo

La novela protagonizada por el cantante Alejandro Palacio hizo un recuento, con toques de ficción, de lo que fue la vida del intérprete Rafael Orozco, cofundador de la agrupación vallenata El Binomio de Oro de América. Fue estrenada por el canal Caracol en noviembre de 2012 y catapultó la imagén de Alejandro, quien también hizo parte del Binomio de Oro del 2004 al 2008.   

La invencible Esther

Jennifer Steffens será la encargada de encarnar a Esther Forero en la producción basada en la vida y legado musical de la fallecida ‘novia de Barranquilla’. La producción pasará por los momentos más importantes de una de las artistas más importantes de la ciudad. La novela se estrenará en febrero de 2020. 

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimien...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web