Entretenimiento | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Greta Thunberg se encotraba en el océano Atlántico cuando recibió el premio.
AFP
Entretenimiento

Greta Thunberg, galardonada con el Premio de la Paz de los Niños

La joven activista, en un mensaje escrito, expresó sentirse agradecida por el galardón que es otorgado cada año un menor por su compromiso por los derechos de los niños.

La joven activista ecologista sueca Greta Thunberg fue galardonada con el premio international de la Paz de los Niños 2019 por su acción en favor del clima, que ha tenido eco entre miles de estudiantes del mundo.

Divina Maloum, una activista por la paz camerunesa, de 15 años, también recibió el premio concedido por la fundación holandesa KidsRights, que distingue cada año desde 2005 a un menor por su compromiso por los derechos de los niños.

En un corto mensaje escrito, Thunberg, quien se encuentra actualmente en medio del océano Atlántico, se dijo “increíblemente agradecida y honrada”, y lamentó no haber podido asistir a la ceremonia de entrega de los premios, que se realizó en La Haya.

La sueca, de 16 años, partió a mediados de noviembre de Estados Unidos a bordo de un catamarán de una familia australiana, con el objetivo de asistir a la reunión climática de la ONU COP25 en Madrid a inicios de diciembre. El encuentro estaba programado para realizarse en Chile, pero debido a la crisis social que atraviesa este país cedió la organización a España.

La activista partió exactamente de Salt Ponds, en el Estado de Virginia.

Thunberg ha adquirido renombre mundial tras lanzar en agosto de 2018 sus viernes de “huelga escolar por el clima”, una iniciativa rápidamente seguida por decenas de miles de jóvenes en el mundo.

“La crisis climática es el reto de paz de nuestra época”, destacó Luisa-Marie Neubauer, activista alemana del movimiento Fridays For Future que recibió el premio en nombre de Thunberg.

La joven de 16 años se ha convertido en el rostro que simboliza la lucha de los jóvenes para proteger el planeta del cambio climático. AFP

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • activistas
  • medio ambiente
  • niños
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web