El Desafío XX transmitido por Caracol Televisión se encuentra en la etapa de fusión con ocho participantes, que cada noche se pelearán un puesto en la final.
Los últimos en salir del reality fueron los participantes Hércules y Glock, por el equipo Beta. Ellos se enfrentaron el pasado 2 de agosto a Santi y Natalia de Omega, saliendo como victoriosos estos últimos.
El lunes inició una nueva etapa donde los participantes abandonaron sus casas de Beta y Omega, para fusionarse. La primera prueba fue en el Box Amarillo donde tuvieron que competir en parejas.
La primera pareja estuvo conformada por Kevyn y Darlyng; la segunda por Karoline y Francisco; la tercera por Natalia y Alejo y, por último Karen y Santi. La prueba fue realmente dura, pues los competidores tuvieron que subir obstáculos con objetos pesados.
Luego tenían que entrar a un cuarto oscuro para buscar las cosas que tenían que cargar. En ese espacio vivieron varias emociones porque aunque no podían ver nada, si podían escuchar la voz de sus familiares alentándolos.
Este escena generó muchas lágrimas, pues lo los participantes llevaban meses sin poder oír o ver a sus familiares.
Santiago fue el último en ingresar al cuarto oscuro, debido a que le tiene temor a los lugares cerrado. Asimismo, fueron avanzando, pero llegó un obstáculo que ninguno de los cuatro podía subir.
Llegaron a un acuerdo que los cuatro se iban a ayudar, pero esto no pasó, y Kevyn y Alejo decidieron seguir, dejando a Francisco y Santi, de últimos.
Esta decisión fue bastante criticada en redes sociales por los internautas que sintieron que fueron traicionados. Al finalizar, las parejas perdedoras tuvieron que dormir en Playa Baja y, los ganadores pudieron disfrutar de una noche con sus familiares.
En esta etapa es todo o nada, por lo que los participantes saldrán con toda para poder ganar las pruebas.
Los presuntos finalistas de El Desafío XX
El creador de contenido Angelo Spoilers publicó los que posiblemente llegarían a la final de El Desafío.
A través de su cuenta en X, Angelo reveló los dos hombre y las dos mujeres que iban a competir por poner su nombre en la copa y ganarse los 800 millones de pesos que compartirían entre la pareja ganadora.
Por la parte de Omega pasarían Karen y Francisco, mientras que por Beta estarían Karoline y Kevyn. No obstante, este resultado no se puede asegurar porque son puras suposiciones.
Igualmente, la producción ha señalado que la final se grabará en vivo para que no se pueda filtrar quiénes serán los ganadores de esta edición.
El Desafío sigue siendo el líder en rating en la televisión colombiana con 11,71 y 11,66 puntos en el cierre del mes de julio, según la firma auditora Kantar Ibope Media.





















