La cantante Ana del Castillo lanzó el pasado 10 de julio su álbum ‘Con fuerza’, que cuenta con 13 canciones, las cuales tienen video musical para que los fanáticos puedan disfrutar mejor su gran talento.
Muchas ya han logrado posicionarse en la radio, y han conquistado los oídos de los amantes del género vallenato. El pasado 27 de julio Ana realizó su lanzamiento oficial en el parque de la Leyenda de Valledupar, que contó con la presencia de todos sus seguidores.
Además, recorrió cada rincón de Valledupar en una caravana para que nadie se quedara sin escuchar su melodiosa voz. En el show la cantante sorprendió a los asistentes con la presencia de Rolando Ochoa y Juancho de la Espriella.
Con respecto a las críticas en las redes sociales porque el parque no se llenó, la artista señaló que de los errores se aprendía pues solamente le hizo promoción al álbum en 15 días, y para ella, tampoco fue una buena fecha.
Igualmente, Ana ya pasó la página y se enfoca en nuevos objetivos, sin dejar de lado sus sentimientos, esos que afloró en una entrevista con Tropicana, donde manifestó que le hubiese encantado escuchar la voz de su padre.
Contó que se quedó con el deseo de escuchar la voz tenor de su padre Manuel del Castillo de 84 años, que aunque sigue vivo, cuando ella nació, ya le habían operado las cuerdas vocales.
Además, Ana señaló que está haciendo todo lo que esté a su alcance para mantener el legado vivo, y que su talento trascienda de generación en generación.
¿Qué le ocurrió al padre de Ana del Castillo?
La artista vallenata manifestó que a su padre le dio un cáncer en la laringe, por lo que tuvieron que operar, pero antes de todo esto cantaba ópera, zarzuela y bolero.
Asimismo, detalló que el señor Manuel tuvo la oportunidad de ganarse el Congo de Oro en el año 1995, pero debido a que siempre ganaba, no lo dejaron participar más.
“Él es pianista profesional, fue un gran tenor. Ahora él es mudo. No le pudo conocer la voz porque lo operaron en el año 1995, y yo nací en el 1999”, confesó.
Declaró que a su padre le hicieron una laringectomía, por lo que respira por un orificio que le hicieron en el cuello, y no por la nariz. “Le sacaron todas las cuerdas vocales”.
También relató que su padre se dedicaba a la medicina, por lo que entre risas, soltó que ella era muy diferente a su padre, pues “es muy centrado y yo soy la de las palabras”.





















