Este es el nuevo integrante de Piso 21

Se trata de David Lorduy Hernández, más conocido como Lorduy, de 24 años de edad. Desde muy niño sintió atracción por la música, el deporte y el mundo artístico que lo fue atrapando.

Colprensa
La agrupación Piso 21. Colprensa
Más contenidos

Temas tratados

Entretenimiento

Se trata de David Lorduy Hernández, más conocido como Lorduy, de 24 años de edad. Desde muy niño sintió atracción por la música, el deporte y el mundo artístico que lo fue atrapando.

Cada vez es más difícil que una agrupación musical pueda permanecer con sus integrantes fundadores a lo largo de los años, y después de casi doce años de vigencia, el cuarteto paisa Piso 21 sufrió su primera baja.

Juan David Castaño, más conocido como ‘El Llane’, anunció su salida de la agrupación, pese a que ellos siempre habían dicho que eran una solida unidad y su éxito era producto de la unión de cada uno de sus integrantes, pero las cosas cambian.

Para muchos, su salida se veía venir. Tiempo atrás, ‘El Llane’ había decidido radicarse en Estados Unidos, lo que dificultaba la labor de la agrupación que tenía como centro de operaciones Colombia. Para muchos, fue el inicio de su salida.

Y al parecer, la organización Piso 21 ya tenía clara la salida de este integrante, pues ya anunció su reemplazo.

En el 2009 y a los 15 años de edad empezó su carrera musical con ‘Como No’ producida por Mosty uno de los productores del genero urbano más reconocidos del país. Luego llegaron nuevos temas de la mano de su productor de cabecera Tezzel y grabados en Tezzla estudios en Medellín, estas y más canciones le dieron a Lorduy una gran fanaticada en varias ciudades de Colombia.

Después de esto participa en el Festival Intercolegiado de la Canción realizado en la Universidad Pontificia Bolivariana donde participaron estudiantes de los colegios más reconocidos de la ciudad de Medellín y en el cual ocupó el primer puesto, obteniendo así la primera de muchas victorias que vendrían en su carrera artística.

En el 2012 y con sus temas ‘Escapémonos’ producida por Krizous y Feid y ‘Es Ella’, producida por Mr Pomps, Lorduy gana el concurso de una de las bebidas más reconocidas del país entre más de dos mil participantes, logrando tocar en vivo en el concierto inaugural de la feria más importante de Colombia, la Feria de las Flores para más de 80 mil personas que se contagiaron de la buena energía de su música.

 

Lorduy.
Lorduy. Colprensa

Tras el éxito de Lorduy en la feria, el paisa es invitado a grabar una nueva versión de ‘Feria en mi casa’, canción oficial de la feria de las flores, junto a Piso 21.

En el año 2014 presentó ‘Mi Ritmo’ producida por los paisas Mosty y Ovy On The Drums, varias ciudades de Colombia, México y Ecuador pusieron a Lorduy en los primeros lugares de sintonía y su vídeo entró a los diez videos más rotados del canal Ritmo Son Latino. En este mismo año Lorduy participa en el Shock Fest, es nominado como mejor nuevo artista urbano en los premios Shock.

Como compositor, el paisa ha participado en temas como ‘Tiempo’ de Piso 21, ‘Solo lo sabe Dios’ de Karol G, ‘Sirena’ de Nicolás Mayorca y ‘Aprovéchame’ de Andy Rivera.

‘Bonita’ su éxito más reciente lanzado en 2018, logró posicionarse en el top 5 de las canciones más escuchadas en Ecuador, en donde después de una larga gira promocional grabó una versión acústica especialmente para este país.

“Quiero que mi música sea reconocida por ser romántica y sensual, para mí es muy importante que mis letras no sean obscenas, quiero que las escuchen una y mil veces y las dediquen sin miedo, mis canciones muestran a la mujer como un ser maravilloso que merece todo el respeto y el amor del mundo, y eso es un factor clave para mí al hacer música”., dijo el artista antioqueño.

Lorduy ha compartido tarima con diferentes artistas de talla internacional como: JBalvin, Nicky Jam, Jowell y Randy, Maluma, Karol G, Andy Rivera, Reykon, Zion y Lennox, Victor Manuel, Ñengo Flow, Wisin, Silvestre Dangond, entre otros.

Su estilo se identifica por ‘el tono’ de su voz, ritmos como reggaeton, soka, R&B, bachata, merengue urbano y electro latino encajan en este artista que en el 2019 hace parte de Piso 21.

⚡ Aprovecha los descuentos imperdibles que tenemos para tí en 👉 Black Friday Caribe de EL HERALDO 🎁

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimien...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web