Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Entretenimiento

“Eres el tibio de Medellín”: Residente lanza nueva arremetida contra J Balvin

El rapero puertorriqueño se despachó contra el paisa en un nuevo video, donde lo acusó de falso y de no escribir el mensaje que posteó durante el paro nacional en Colombia.

Un segundo round comienza a darse en la confrontación entre Residente y J Balvin. El artista puertorriqueño sorprendió en las últimas horas al publicar un nuevo video en IGTV, refiriéndose a su disputa con el artista colombiano. Sin embargo, esta vez Residente aumentó la temperatura con sus palabras.

En el primer video, que fue borrado por el propio Residente horas después de la divulgación, el boricua señalaba a Balvin como un artista que no escribía sus canciones y que pedía sabotear la noche de los Latin Grammys únicamente porque él no tenía las “suficientes nominaciones”.

Pero en este nuevo video, René explica que eliminó el anterior porque el propio Balvin se lo había pedido: “Compasión es la que tuve cuando me llamaste llorando el día que subí el video y me pediste que lo bajara. Llamaste a todo el mundo pa’que me buscaran. Me dejaste como 8 mensajes por WhatsApp diciéndome ‘falso’ y por las redes escribes ‘respeto tu opinión’. ¿Qué más falso que decirme una cosa por privado y hacerte el bueno frente a la gente?”, dice René.

También asegura que Balvin fue desleal con Rebeca Pérez y Juanes, cuando expresó que “es importante el dinero, pero también existe la lealtad, esa que no tuviste ni con Rebeca León ni con Juanes después de que te treparon la carrera al cielo y los mandaste pa’l carajo”. 

Sobre el llamado al boicot que había hecho Balvin, y que fue la manzana de la discordia que dio paso a la polémica, Residente dijo que Balvin “hizo un llamado a una acción para sabotear el único medio que tienen los artistas reales para mostrar su trabajo”.

En ese momento, Residente puso como ejemplo a los Gaiteros de San Jacinto, al asegurar que son artistas que “no payolean”, es decir, que no promocionan sus canciones en las emisoras entregando comisiones económicas.

“Con una nominación, esos artistas hacen giras pequeñas para traer comida para su casa, y tú en tu viaje, sabiendo que no tienes talento artístico, pides que la ceremonia se boicotee”.

Referencia a las protestas en Colombia

Durante un momento del video, Pérez Joglar dice que un valor que le fue inculcado desde casa fue amar al país por sobre todas las cosas. Eso en referencia al mensaje publicado por J Balvin durante las protestas del paro nacional en Colombia. Según expresa Residente, fue él quien escribió lo que apareció en las redes del artista colombiano.

“Yo te tuve que escribir por Instagram el único mensaje que le dedicaste a tu país durante las manifestaciones. El único mensaje que publicaste te lo escribió un puertorriqueño, porque no te sale ni eso”, le dice Residente a Balvin. “Pa’colmo, lo pegas literal y le pones ‘Jose’ como si lo hubieras escrito tú. Tu país quemándose en llamas y tú pendiente en sacar un disco”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.