Entretenimiento | EL HERALDO

Entretenimiento

En video | la Carnavalada celebró sus 18 años con teatro y buena música

En su primer día, la plaza Mario Santo Domingo del Parque Cultural del Caribe recibió propios y visitantes que disfrutaron de una programación gratuita, nutrida de buena música y de teatro. 

En el primer día de Carnavalada, la plaza Mario Santo Domingo del Parque Cultural del Caribe recibió a propios y visitantes que disfrutaron de una programación gratuita, nutrida de buena música y de teatro.

Pero no fue un sábado normal, para la Carnavalada fue el día en que celebró 18 años llevando las artes escénicas y muestras folclóricas a una sola fiesta. La plazoleta estaba concurrida de niños, jóvenes y adultos que asistieron desde las 6:00 p.m. para disfrutar de la oferta teatral, para luego gozar de la buena música.

Las aves de la Danza de los Conyongos, dirigida por Baltazar Sosa, fueron los encargados de abrir el telón de la primera noche de la Carnavalada. Los danzantes llevaron el armazón cubierto en telas multicolores, y se robaron los aplausos.

Pero el espectáculo no paró ahí, llegada las 8:14 p.m. continuó la programación con el repertorio de artes dramáticas, iniciado con la obra Los funerales de la Mamá Grande, a cargo de los estudiantes del grupo de investigación de la Universidad del Atlántico, La Semilla del Cuerpo, a cargo de Jairo Vergara.

 

 

Los funerales de la Mamá Grande, un cuento de Gabriel García Márquez, fue el resultado de una creación colectiva entre los estudiantes y su director.

“Es un cuento de literatura que lo llevamos a una puesta en escena, a partir de un trabajo de creación colectiva y  de la improvisación, eso va respaldado con un trabajo de entrenamiento físico del actor”, comentó Vergara. Agregó que lo visto fue el resultado de un laboratorio que realizó con los estudiantes durante un mes, en Puerto Colombia.

El público se mantuvo atento a la puesta en escena que incluyó en el fondo a un grupo de millo que acompañaba con suaves compases los diálogos de los actores.

Continuó el espacio teatral con Historia del Soldado que ayer llegó de la guerra, una divertida propuesta presentada por Ensamblaje Teatro y dirigida por Misael Torres, quien invitó al público acercarse a un metro de los laterales.

Rafael Polo

Con fuegos pirotécnicos la Carnavalada celebró sus 18 años proponiendo cultura y arte en el marco del Carnaval de Barranquilla.

Tras una pausa, a las 10:07 p.m. los Gaiteros de San Jacinto aparecieron en escena y con su música de gaitas hicieron vibrar al público con sus imponentes y melodiosos sonidos. 

Los Gaiteros tocaron cumbia y vallenato, y recitaron décimas antes de cada canción, robándose los  aplausos de los que con ansias los esperaron para comenzar la noche de baile.

Los sonidos del Caribe fusionados con el género urbano y electrónico del colectivo musical Stereocuco fueron los encargados de cerrar la noche del sábado, con un repertorio de casi dos horas que los espectadores disfrutaron hasta su último segundo.

La fiesta en la Carnavalada continúa este martes con más propuestas culturales y musicales que exaltan las sonoridades Caribe.

Rafael Polo
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.