Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Freddie Mercury, durante el concierto en Knebworth Park en 1986. Tomada de internet.
Entretenimiento

En video: Así fue la última gira de Freddie Mercury

En 1986 la banda Queen realizó la gira promocional Magic Tour, que sin saberlo se convertiría en la última vez que sus fans verían en un escenario al intérprete de ‘Radio Ga Ga’.

El 24 de noviembre de 1991, Freddie Mercury, uno de los mayores exponentes del rock mundial, fallece a los 45 años como consecuencia del Sida que padecía.

El cantante, que por muchos años lidero la banda Queen, realizó su última gira en 1986 denominada Magic Tour, con la que realizó 26 conciertos y se presentó ante aproximadamente 400.000 personas en toda Europa.

Su última presentación fue en Reino Unido, en el  Knebworth Park, el 09 de agosto de 1986. Este, el parque más grande de Inglaterra fue el lugar donde por última vez se vio al intérprete de ‘Radio Ga Ga’, cantando sus éxitos.

Durante ese concierto, el grupo británico se presentó ante 12.000 personas. En esta presentación falleció uno de los asistentes tras ser apuñalado en una pelea dentro del público, mientras que una mujer dio a luz en medio del concierto. 

Un de las consideradas la creación más representativa de Mercury es  Bohemian Rhapsody, esta canción fue interpretada por última vez ante el público durante la misma gira el 27 de julio, en Budapest, en el estadio Népstadion, ante casi 80.000 espectadores. 

Luego de esta gira, la banda anunció que tomarían un receso en sus presentaciones en público, pero finalmente fue la última vez que Queen se subiría a un escenario encabezada por Freddie Mercury.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.