El Heraldo
John Robledo
Entretenimiento

El salmón, una alternativa para comer en cuaresma

Este pescado, característico por contener una alta fuente de proteína y omega 3, se presenta como una receta saludable para reemplazar las carnes rojas en esta temporada. 

El tiempo de Cuaresma es considerada como la preparación para la Pascua. Para esto, la iglesia Católica establece la abstención de las carnes rojas un día como hoy, por respeto a la pasión de Jesucristo el Viernes Santo.

Sin embargo, para llevar a cabo con éxito esta penitencia existen diversas alternativas divertidas, prácticas y saludables para preparar en casa una comida para toda la familia.

El restaurante Healthy Food ofrece una oferta gastronómica basada en la cocina árabe, vietnamita, hindú y tailandesa, presentada de una manera nutritiva y vegetariana donde alimentos como el tahini, el zaatar y la menta son protagonistas.

Orlando Malkún, chef y socio del establecimiento, propone el Salmón healthy, un plato que viene acompañado con un arroz integral especial y con una ensalada de la casa.

A continuación, Malkún explica los pasos para preparar este platillo. 

Ingredientes

• Para el salmón

200 gr de salmón fresco 
Sal rosada del Himalaya 
Pimienta negra 
Eneldo fresco 
Aceite de ajonjolí 
Hojuelas de quinoa

• Para el arroz

Arroz integral 
Arroz salvaje 
Albaricoques secos
Nuez del nogal 
Semillas de comino 
CIlantro 
Aceite de ajonjolí

• Para la ensalada

Mix de hojas verdes 
Tiras de zanahoria 
Tiras de calabacín 
Tomate cherrys 
Rábano 
Ajonjolí negro 
Brotes orgánicos de remolacha y rábano.

 

Paso #1: Preparación del salmón

En un principio al salmón fresco se le incorpora sal rosada del Himalaya, pimienta y aceita de ajonjolí, para luego incrustarlo en hojuelas de quinoa, un ingrediente que le aportará una textura crujiente. 

Paso #2: Al horno

Continuamente, se lleva el salmón al horno por un tiempo aproximado de 6 minutos, sin dejar que supere los 54° centígrados de temperatura, para conservar el colágeno de la proteína. 

Paso #3: Sobre el arroz

Se debe hervir a fuego lento el arroz salvaje por 40 minutos. Después, se le agrega el arroz integral, las semillas de comino, cilantro fresco, uvas pasas rubias, nuez del nogal y aceite de ajonjolí.

Paso #4: sobre la ensalada

Al mix de hojas verdes conformado por lechuga y rúgula, se le agrega tomate cerezos y con una mandarina china se hace un corte en juliana de las zanahorias y el calabacín. 

Paso #5: Emplatado

Se sirven los distintos alimentos, acompañados de una vinagreta, hecha en licuadora, de menta, fresa, agraz, hierbabuena, aceite de oliva y miel orgánica. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.