Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
El barranquillero interpretó temas como ‘Bonita’, ‘Mi Bombón’ y ‘Valiente’, su más reciente sencillo. Orlando Amador
Entretenimiento

“El mercado de hoy está desligado de la música raizal”: Cabas

Cabas llegó a #SesionesEH y enamoró con su interpretación acústica. El barranquillero cantó varios temas, entre esos su nuevo sencillo ‘Valiente’.

Un piano fue todo lo que necesitó el barranquillero Andrés Cabas para inundar de su romanticismo y estilo raizal las instalaciones de EL HERALDO en su paso por #SesionesEH, el espacio musical de esta casa editorial. 

Cabas se desconectó por primera vez en #SesionesEH para hablar de su más reciente sencillo Valiente, que hasta el cierre de esta edición acumulaba más de 50.000 vistas en Youtube.

“Hoy, en este mundo tecnológico la gente se mantiene distante, y Valiente es una canción que invita a amar, a que sean eso: valientes en el amor. Es una canción romántica y bailable que es lo que siempre he hecho”, dijo el cantante.

El interprete de Tu boca afirma que “el video que acompaña la canción es un retrato de lo que es la cultura caribe, sus paisajes, su gente, sus ritmos, sus costumbres. Es una muestra de amor, de amor de Cabas hacia el Caribe”.

Hoy, el barranquillero admite que hay una diferencia entre el mundo musical de antes y el de ahora, debido al auge de las redes sociales. “Para un artista como yo es a veces un poco más difícil, porque antes uno se la pasaba en el estudio haciendo música. Hoy en día, hay que postear hasta cuando se va al baño. Es difícil, pero también es otra manera de tener publico”.

“Pasa la noche conmigo bonita, yo te haré canciones y versos de amores”, cantaban al unísono los asistentes a la #SesionEH, mientras Cabas interpretaba en versión acústica uno de los temas que lo catapultó a lo largo de su carrera: Bonita. 

Además, cantó temas como Mi Bombón y Valiente, su mas reciente sencillo.

Cabas se ha caracterizado por incluir en sus composiciones los sonidos característicos del Caribe. “El mercado de hoy está muy desligado de lo que es nuestra música raizal. Cuando decidí sacar Ana María en las emisoras ni sabían lo que era un bullerengue. La gente me preguntaba qué era eso, que si estaba loco. Hoy el mercado le dice al artista lo que es comercial.

Afortunadamente fui de los últimos que pudo hacer cosas eclécticas”, comentó.

Por eso, el barranquillero dice que para ser músico hay que tener “un poquito de terquedad”, ser valiente y desconectarse de vez en cuando, como en #SesionesEH.

Premios Luna

Esta noche será la gala de premiación
 

Cabas se presentará hoy en los Premios Luna, que se entregarán  en el Salón Jumbo del Country a las 7:00 p.m. Allí, recibirá un reconocimiento por sus 25 años de carrera. Esta noche, serán 16 los artistas que se presentarán durante el evento.  Checo Acosta y Chelito De Castro realizarán un homenaje muy carnavalero para recordar a César ‘Paragüita’ Morales, creador de la comparsa Marimondas del Barrio Abajo. Además, actuarán los internacionales Elvis Crespo, Bonny Cepeda, Omar Enrique, Huey Dunbar (exvocalista de DLG) y Leo González, quienes ofrecerán una jornada cargada de salsa y merengue. Dentro de los reconocimientos que se entregarán esta noche, el más importante será para el soledeño Alci Acosta, que celebra 60 años de carrera artística. El bolerista recibirá el reconocimiento de Toda una Vida.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.