Después de varios días de abundante lluvia, el sol decidió salir ayer para la realización de la ceremonia 74 de los Globos de Oro en Los Ángeles, Estados Unidos, premios que reconocen la excelencia de profesionales en el cine y la televisión. La pronunciación de la barranquillera Sofía Vergara fue protagonista.
Cientos de actores se dieron cita en horas de la tarde en el hotel Beverly Hilton de, Los Ángeles. Sobre la alfombra roja predominaban sus vestuarios de colores metalizados, como el dorado y el plateado.
Con un número musical inspirado en la secuencia de la película La la Land —uno de los favoritos de la noche— se dio inicio a la velada de premiación. Dicho filme del joven Damien Chazelle, de 31 años, se llevó el Globo de Oro a la mejor película de comedia o musical. Su protagonista, Emma Stone, obtuvo el primer Globo de Oro de su carrera. La cinta, además, con siete trofeos de siete nominaciones, se convirtió así en la más galardonada de la historia en los Globos de Oro, superando los seis premios de One Flew Over the Cuckoo's Nest (1975). Sus rivales en esa categoría eran Deadpool, 20th Century Women, Sing Street y Florence Foster Jenkins.
El premio a ‘Mejor actor de reparto’ fue para Aaron Taylor. Billy Bob Thornton se alzó con el galardón a mejor actor en una serie dramática. Tracee Ellis ganó como ‘mejor actriz de serie comedia musical’ y lo dedicó a 'todas las mujeres de color'.
Más premiaciones
Las miniseries de televisión también tuvieron participación en los Globos de Oro, y la actriz Sarah Paulson fue la ganadora en la categoría a ‘Mejor actriz de miniserie’.
Moonlight, del cineasta afroamericano Barry Jenkins, de 37 años, se coronó como mejor película dramática. Sus contrincantes eran Hacksaw Ridge, Hell or High Water y Manchester by the Sea.
El atuendo de Sofía Vergara. Aunque en esta ocasión no estuvo nominada, como en ediciones pasadas, la barranquillera Sofía la ‘Toti’ Vergara brilló en la gala de premiación con un vestido en tonos dorados ceñido al cuerpo. El atuendo de la actriz fue elaborado por Zuhair Murad, el libanés que también diseñó su vestido de matrimonio.
El inglés de la Toti
Sofía Vergara, en medio de risas y con una actitud jocosa, fue la encargada de presentar una de las tradiciones categorías anuales de los premios. Se trató de la segunda generación de algún actor. El turno fue para 'las hijas de Sylvester Stallone', como dijo la Toti. En ese momento, su pronunciación del inglés le jugó una mala pasada cuando en lugar de decir que era una tradición 'anual', dijo en realidad que era una tradición 'anal'. Lo cual desató las carcajadas de los invitados a la ceremonia. La actriz barranquillera se disculpó y se mostró muy avergonzada por el error.





















