Conozca las producciones que se verán este año en la pantalla chica

La vida de grandes personajes públicos será develada en este 2017.

 

El titulo es:Conozca las producciones que se verán este año en la pantalla chica

La vida de grandes personajes públicos será develada en este 2017.

 

Los canales privados de la televisión colombiana, Caracol y RCN, salen con todo este año para conquistar audiencia y la millonaria pauta publicitaria. Novelas, series y programas concurso, harán parte de esta nutrida propuesta de programación que ayer fue dada a conocer a AL DÍA. Es de anotar que las bionovelas siguen marcando la hoja de ruta de estos canales, por lo que grandes personajes de la política, el deporte y la música, serán los protagonistas de la pantalla criolla. También habrá espacio para los controvertidos temas de mafia. En RCN se destacan historias que detallarán la vida de personajes polémicos como el expresidente venezolano Hugo Chávez Frías, expuesta en la serie El Comandante. Otros personajes personifiicados en pantalla son el periodista y humorista Jaime Garzón, y el boxeador palenquero Antonio Cervantes Reyes (Kid Pambelé), también tendrán un lugar destacado en este canal.

Por su parte en Caracol será emitida la serie Alias JJ, basada en la vida de alías Popeye, quien fuera el jefe de sicarios del narcotraficante paisa Pablo Escobar Gavirira. En esta pantalla también habrá paso para contar los logros y tragedias que enlutaron al folclor vallenato, tales como: Los Morales, inspirada en la dinastía encabezada por el cantante Miguel Morales y el Rey de la Nueva Ola, Kaleth Morales. 

La historia de la Diosa del Vallenato, la cartagenera Patricia Teherán, también está prevista estrenarse en 2017. A continuación relacionamos las producciones más importantes que serán emitidas este año, de acuerdo con información de estos medios.

Jaime Garzón

RCN también llevará a la pantalla la serie inspirada en la vida del periodista y humorista Jaime Garzón, al cumplirse 18 años de su muerte el próximo 13 de agosto. La producción le rendirá un homenaje mostrando la genialidad y sensibilidad social de uno de los hombres más queridos y recordados de la historia reciente de Colombia. Durante casi tres años Juan Carlos Pérez Flórez, libretista de esta historia, realizó un riguroso trabajo con entrevistas a los hermanos Garzón, quienes han sido fundamentales en la investigación. Además recogió testimonios de sus compañeros de trabajo.

Los Morales

Historia inspirada en la vida y música de la dinastía Morales. Primero Miguel Morales, luego Kaleth Morales y finalmente los K Morales, quienes han dejado su huella en la música vallenata.  Enmarcada en el maravilloso ambiente de Valledupar, con los sonidos del acordeón, la serie refleja la majestuosa voz de Miguel, a quien le tocó abrirse paso entre cocinas mientras crecía en la música, sumado a la oposición de Carmelo Cuello, su rival. De ahí en adelante los Morales, mantendrán una especial herencia en torno a este género que se verá por la pantalla de Caracol.

Francisco el matemático

Una nueva versión de la serie Francisco el matemático, cuya popularidad fue alcanzada en 1999, será emitida a mediados de este año por RCN. En esta nueva temporada su director, Herney Luna, abordará las situaciones de los adolescentes del Colegio ‘Jimmy Carter’, donde el bullying, el suicidio, la homosexualidad, las drogas, la rebeldía y las redes sociales, son algunas de las situaciones que viven los jóvenes del grado 9A, a quienes el camino se les ilumina con la llegada de Francisco Quintana, su nuevo profesor de matemáticas.

Colombia's Next Top Model

En este reality 16 hermosas mujeres competirán para ser la nueva top model colombiana. Las concursantes tendrán que superar difíciles retos relacionados con el mundo del modelaje: fogueo de medios, pasarela, realización de comerciales y sesiones fotográficas. La conducción estará a cargo de Carolina Cruz y Franklin Ramos acompañará a las modelos como tutor. Los jurados serán la editora de moda Kika Rocha, el fotógrafo Mauricio Vélez y la modelo Karen Carreño. El estreno será este 10 de enero a las 8:00 a.m., por Caracol.

El comandante

Esta serie será protagonizada por el reconocido actor Andrés Parra, quien encarnó a Pablo Escobar. Está inspirada en la vida del fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez Frías. Contará con 60 capítulos de una hora producidos por Sony Pictures en formato cine, por lo que promete ser una de las series más ambiciosas de los últimos tiempos en Latinoamérica.

La producción se inspira en los hechos reales de la vida del expresidente. Además incorpora historias de romance, espionaje, traición y heroísmo, creadas desde la ficción. Todo esto se desenlaza en medio de la lucha por el poder. Será estrenada a finales de enero.

Polvo carnavalero

Serie que estrenará el Canal Caracol el próximo martes 10 de enero, a las 9:00 a.m. Narra la historia de Alejandro, un ‘rolo’ al que no le gustan las costumbres costeñas. Sin embargo, nunca imaginó que una revelación de su madre derrumbaría por completo su vida al decirle que su verdadero padre era oriundo de Barranquilla. Esta producción es una secuela de la película que lleva el mismo nombre y que fue estrenada el año pasado. Serán 60 capítulos de una hora en los que el elenco encabezado por las actrices y modelos internacionales Johana Cure e Isabela Córdoba, lucharán por el amor de Alejandro, que será intérpretado por Rafael Zea.

Pambelé

Producción basada en una de las grandes glorias del boxeo colombiano Antonio Cervantes Reyes (Kid Pambelé), será emitida por RCN. El libro escrito por el periodista Alberto Salcedo Ramos, denominado El Oro y la Oscuridad: La vida gloriosa y trágica de Kid Pambelé, sirvió de insumo para relatar audiovisualmente los altibajos del dos veces campeón mundial del peso welter junior (1972 y 1977).

La bionovela además de destacar los logros deportivos de este pugilista palenquero, también mostrará su adicción a las drogas, entre otros escándalos.  
Esta bionovela será protagonizada por el actor Jarlin Martínez , oriundo de Buenaventura (Valle del Cauca).

Yo me llamo

Con la diva de Colombia Amparo Grisales como líder del jurado, Caracol emitirá este año el reality Yo me llamo, el cual busca al mejor imitador del país. Junto a Grisales, estarán como evaluadores el colombo-argentino César Escola y el caleño Pipe Bueno. También repite como conductor del programa el venezolano Ernesto Calzadilla. Las audiciones en Barranquilla han sido programadas para el 11 de este mes, para lo cual Amparo Grisales y sus compañeros de batalla estarán escogiendo a los imitadores que luego irán a Bogotá para participar en las eliminatorias.

La luz de mis ojos

Protagonizada por Marcela León y Édgar Vittorino, ésta historia contará la vida de una cantante invidente del porro sincelejano, sus luchas, su amor  y todo por lo que tuvo que pasar para salir adelante. Esta producción es realizada por Dramax, compañía liderada por el director Jorge Alí Triana, para RCN. El elenco de esta serie que fue rodada por varios lugares del departamento de Sucre, lo completan actores como por Gaby Garrido, Katerine Vélez, Majida Isa, Juan Sebastian Aragón y Sergio Arevalo.

Patricia Teherán

La vida de esta cantante de música vallenata será transmitida este año. Actualmente el proyecto se encuentra en la etapa de producción por diferentes ciudades costeñas. Bajo el nombre tentativo de La Diosa del Vallenato, es rodada esta bionovela que será protagonizada por la ecuatoriana María Elisa Camargo, quien se ganó el casting entre actrices de la talla de Carolina Sabino, Adriana Lucía y Laura Peñuela. La producción tocará los inicios de su carrera, sus amores y además su trágica muerte; también se verá la historia de otras importantes integrantes del grupo, entre ellas la acordeonera Graciela ‘Chela’ Ceballos y la guacharaquera Luz Mary Escobar.

No olvidarás mi nombre

RCN experimentará este año con el formato corto, de la mano del reconocido guionista Fernando Gaitán, quien le dará vida a No olvidarás mi nombre, una serie de 25 episodios basada en el post conflicto colombiano. La serie basada en hechos reales cuenta la historia de Sergio Aparicio, un brillante ejecutivo bogotano de bolsa, quien en el remate de una feria equina, conoce a una misteriosa mujer: Lucía Martínez. 

Ambos están en el lugar por razones diferentes, pero terminarán unidos de por vida por un misterioso hecho.El protagonista será  Iván López.

Alias JJ

Caracol produjo una historia basada en el libro Sobreviviendo a Pablo Escobar, que narra la vida, desde la cárcel, de alias Popeye, lugarteniente del cartel de Medellín y mano derecha de Pablo Escobar. La serie mostrará cómo JJ logra sobrevivir en la penitenciaría después de entregarse a las autoridades, logrando negociar una condena no superior a los 7 años. Con la muerte de Escobar la vida de JJ cambiará por completo y tendrá que enfrentarse a su enemigos, mostrándose “manso como una paloma y astuto como una serpiente” con el fin de sortearlos.

Manual para ninjas

Producción que cuenta la vida de Federico Guevara, un hombre gris y aburrido que después de la muerte de su padre descubre entre sus pertenencias un manual para ninjas. Este misterioso libro y la creencia de que su padre era un enigmático ninja, le cambia profundamente la vida. Al punto que renuncia a su rutinario trabajo como cajero de banco, deja la casa de una tía que lo critica constantemente y decide volverse el maestro Lee Zen para abrir su propia academia. Allí llegarán cuatro personajes igualmente erráticos a Federico, pero que lo veneran como a un auténtico maestro en artes marciales.

*Redacción Te Cuento

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimie...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1