Compartir:

Por estos días el popular humorista conocido como ‘Carroloco’ se encuentra en el centro de una polémica tras ser señalado de servir de testaferro del Clan del Golfo para dar apariencia de legalidad a las rentas ilícitas del grupo armado.

Le sugerimos: Evitan destrucción de puesto de comidas rápidas en mirador de Los Nogales

Por ello, la Fiscalía le realizó la extinción de dominio a cuatro propiedades que suman más de doce mil millones de pesos. De acuerdo con el ente investigador, los bienes decomisados fueron avaluados en 28 mil millones de pesos.

Pero más allá de estar acusado de lavar dinero para la red criminal, Juan Guillermo Zapata Noreña su nombre de pila, también es conocido por ser uno de los más destacados comediantes del programa Sábados Felices.

Lea: Investigan muerte de licenciada en educación infantil en Villa Campestre

Su salto a la fama se dio luego de que asegurara su victoria en el Festival de la Risa y la Carcajada celebrado en Medellín. Fue allí cuando decidió empezar a llamarse ‘Carroloco’ o, mejor dicho, así lo bautizaron.

Su apodo fue idea de Mario Tierra, una reconocida figura en el mundo del humor, quien tras una presentación de Juan Guillermo en un festival en el que se centró en los automóviles, su colega se le ocurrió que la forma de resaltar su triunfo era llamándolo ‘Carroloco’.

De interés: Asesinan a bala a sobrino del cantante Aníbal Velásquez en Las Américas

Ese fue su inicio pero él quería ir por algo más grande por lo que decidió viajar en 1986 hasta Bogotá para presentarse en Sábados Felices, sin embargo, sus ilusiones se vieron frustradas ya que no se le permitió la inscripción pues solo tenía 17 años.

Un año más tarde, ya siendo mayor de edad, tuvo su debut en el programa ganando en siete ocasiones consecutivas. Al ver su racha, Alfonso Lizarazo, presentador de ese entonces, le prometió que si ganaba en tres ocasiones más sería parte del elenco.

Lea además: Sicarios asesinan a tiros a un hombre en el barrio Carrizal

‘Carroloco’ no continuó ganando y en su octavo programa perdió terminando en segundo lugar. Pese a su derrota el programa de humor tuvo interés en el comediante y continuó invitándolo pagándole los viáticos. En el 97 se ganó el programa y un Renault twingo.

Aunque más tarde decidió vender su premio, este logro fue decisivo para su carrera, ya que le abrió las puertas hacia el reconocimiento internacional, culminando con una invitación por parte de Univisión para participar en Sábado Gigante, el destacado programa del famoso presentador chileno Don Francisco.

Le interesa: Piden castigo para influencer que grabó y publicó video íntimo de su vecino

Su carrera artística siempre gozó de buena reputación hasta los recientes hallazgos de la Fiscalía que indican que el humorista habría sido utilizado para lavar los dineros del grupo armado, y que además sería el testaferro de Rosemberth Sánchez Ahumada, alias Rodrigo.