El Heraldo
Parte de la agrupación estuvo de visita en EL HERALDO para cantar en Sesiones EH.
John Robledo
Entretenimiento

Bazurto All Stars se lanzó ‘Pa lante’ en Sesiones EH

La agrupación cartagenera cumple 10 años de carrera musical. Para este año tienen programada una gira en Europa y Norteamérica.

Complacidos se mostraron los integrantes de Bazurto All Stars en su visita a EL HERALDO en Sesiones EH para promocionar su tema ‘Pa’ Lante’, canción que ya cuenta con video oficial y que pueden ver sus seguidores a través de Youtube.

“La canción y el video fueron lanzados hace 6 días”, explica Jason Guerrero, uno de los integrantes de la agrupación cartagenera.

Otro de los conceptos implícitos dentro de este sencillo es el “viajar sin visa”, a lo que la banda explica que “habla de un viaje donde el oyente se conecta con la persona que quiere, ya sea con un beso, un abrazo u otro gesto de cariño. Más allá de eso esta canción también habla sobre el talante de siempre echar pa’ lante”.

En medio de la grabación, los integrantes de Bazurto también confesaron que dentro del mensaje de la canción también está implícita la idea de que a la agrupación se le han abierto muchas puertas para llevar su música a otros países, hecho que les ha ayudado a expandirse a escenarios internacionales.

“En esta canción reflejamos todos esos sentimientos que nos ha generado el viajar por el mundo llevando nuestra música”, indica Guerrero.

Los integrantes de Bazurto afirman que en este momento de su carrera musical están buscando volver un poco al inicio de los sonidos de la agrupación. “Tratamos de recuperar esa África, esa champeta con la que empezamos. Obviamente hemos experimentado muchas cosas, pero con este tema regresamos a nuestras raíces”.

El video de la canción fue grabado en el barrio Getsemaní y surgió de manera espontánea, según indica Pierre Magallanes, baterista del grupo. “Es un video sencillo, pero muestra todos los colores y alegría de ese sector de Cartagena”.

Fredy Harel, vocalista de la agrupación, reveló detalles de lo que será el trabajo de Bazurto All Stars este 2020. ”El año pasado firmamos un contrato con una disquera alemana por dos álbumes. Este año lanzaremos el primero. Además estaremos de gira por Europa desde mayo, mínimo por 3 meses, también estaremos por Norteamérica”, explicó el cantante.

Para Harel, este tema llega en un tema coyuntural porque refleja un poco el momento por el que está pasando Bazurto. “Estamos muy contentos porque cada vez vamos abriendo más puertas”.

 Los integrantes del grupo manifiestan que en este momento se encuentran en un nuevo proceso de su carrera donde se han enfocado en fortalecer las áreas musicales.

“El hecho de que nuestras canciones no estén sonando tan fuerte en emisoras como antes, no significa que estemos quietos. Estamos trabajando fuerte en otros procesos”, indica.

Este año los chicos de Bazurto trabajarán en su imagen internacional con el fin de que su esfuerzo interno siga dando frutos para este 2020.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Bazurto All Stars
  • Champeta
  • músicos locales
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.