Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Alejandro Riaño durante la premier de la película ‘Lego Batman’ Cesar Bolívar
Entretenimiento

Alejandro Riaño e Iván Marín interpretan a ‘Batman’ y a ‘El Guasón’ en ‘Lego Batman’

Los actores y comediantes colombianos prestaron sus voces en la nueva película de Warner Bros. 

Este jueves se resolvió uno de los misterios más grandes del cine, ¿qué parentesco tenían Batman y Robín? Esta duda ha resonado por más de 70 años en la cabeza de los cinéfilos y seguidores de la dupla protectora de Ciudad Gótica.

Dos colombianos resolvieron el misterio. Alejandro Riaño, un reconocido comediante que pasó por programas de stand up comedy como ‘Los comediantes de la noche’, entre otros, junto a Iván Marín, compañero de set en el programa de monólogos y el cual más que ser un comediante de profesión, tiene una gran obsesión por ‘el caballero de la noche’.

Hoy estos dos actores saltaron a la pantalla grande prestándoles sus voces a personajes que son íconos a nivel mundial. Aunque esta no es la primera vez que Riaño hace el doblaje para una película animada, pues fue quién le dio vida a ‘Junior’ en el filme ‘Cigüeñas: la historia que no te contaron’ de Warner, sí fue un “reto poder hacer un doblaje para una película y que los espectadores no supieran que era el quién hablaba”.

Batman ahora viene en piezas intercambiables. Así se puede ver al personaje junto a su compañero de toda la vida, Robín, y su eterno villano, el Guasón, además de otros personajes, en la película de Warner Bros ‘Lego Batman’. Una historia que sin duda rompe todos los esquemas.

En su versión en español, Iván Marín aparece como Batman, un engreído superhéroe que dice no necesitar de otras personas para tener a Ciudad Gótica bajo control, venciendo el mismo a todos los villanos que quieren alterar la tranquilidad y el orden. La ciudad “lo ama y le reconoce todos sus esfuerzos”, es multimillonario, dueño de una fortuna incalculable, pues vive en una isla con todos los lujos. Sin embargo, una vez llega a su ‘Baticueva’, se acaban los reconocimientos de la comunidad y lo invade la soledad de ser un hombre sin familia.

Si busca otro tipo de contenido, le puede interesar: En video | El gracioso perro que "canta" 'Martinillo'

Bruce Wayne oculta bajo una máscara, negra con ojos iluminados, a un hombre que aparenta ser fuerte y sin sentimientos, sin embargo dos personas llegarán a irrumpir en su vida para cambiarla drásticamente.

Una mujer le robará el corazón y un niño se convertirá en su mejor aliado, haciéndole despertar o reconocer sentimientos que se encontraban en su interior, y los cuales no quería aceptar. Pero fue su relación con El Guasón, personaje que interpreta Alejandro Riaño, la que le hará saber con certeza cuál es  su misión.

Riaño interpreta a un Guasón que más que un villano es un ‘hombrecito’ que no concibe su vida sin su pelea eterna con el dueño del ‘Batimovil’, y hacerlo reconocer su odio va a ser su mayor objetivo, haciendo que Batman acepte que su vida no tiene sentido sin su archirrival.

Durante la premier de la película, Alejandro Riaño habló del reto que representó para él hacer este personaje, además de que está cumpliendo otro sueño para su carrera.

En dialogo con EL HERALDO, el actor dijo que “este es el sueño de muchas personas cuando van a cine a ver una película, ser un espectador y escuchar tu propia voz dándole vida a un personaje es algo que siempre quise”.

Asimismo, habló de su preparación para desarrollar este personaje. “Tenía en la mente un poco de las actuaciones que habían hecho Jared Leto, Jack Nicholson, pero hacer un ‘Joker’ totalmente diferente con un trasfondo y una historia que no se asemejaba a las anteriores me permitió a mí crear un personaje bipolar con el que pude experimentar”.

La película, que se estrenó hoy en las salas de cine del país, enseña valores y es apta para adultos y niños. Está contada en un lenguaje muy colombiano y está llena de piezas que encajar. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.