‘Yo soy Betty, la fea’ es una de las telenovelas más icónicas en Colombia. La historia de Beatriz Pinzón Solano enamoró a los televidentes y marcó una huella imborrable en la industria de la televisión a nivel mundial.
La producción escrita por Fernando Gaitán y emitida en 1999, es considerada por el libro Guinness récords como la telenovela más exitosa en los últimos tiempos, pues el romance de Betty y Armando fue transmitido en más de 180 países, doblado a 15 idiomas y ha sido adaptado en 28 territorios, entre ellos India, Sudáfrica y Estados Unidos.
La telenovela narra la historia de una mujer, recién graduada de Economía, que busca su primera oportunidad de trabajo, pero a pesar de su preparación no encuentra su empleo soñado, por lo cual decide postularse como secretaria, y encuentra el puesto en Ecomoda, a pesar de despertar el odio de muchos que la descalificaban por “fea”.
Sin embargo, tal como el patito feo, Betty sufre una importante transformación gracias a su inteligencia y belleza, logrando robarse el corazón del galán Armando Mendoza.
Pero en esta producción personajes secundarios, como Hugo Lombardi (Diseñador), las secretarias del cuartel, Freddy (el mensajero) y la popular peli teñida Patricia Fernández, se quedaron en la retina de los televidentes.
Le puede interesar: Revelan los posibles finalistas de MasterChef Celebrity: esto se sabe
Otro de los personajes que se ganó el cariño de los televidentes fue Wilson Sastoque, el vigilante de Ecomoda, quien fue interpretado por David Ramírez.
Actualmente, el actor bogotano se encuentra alejado de la pantalla chica, pues no le ha sido fácil conseguir un espacio en las nuevas producciones televisivas.
Debido a la falta de oportunidades en la industria, el Ramírez decidió abrirse paso en el sector comercial; sin embargo, aún sueña con volver a estar en los sets de grabación.
“No me han vuelto a llamar a actuar. Quieren nuevos talentos y está duro. No es como antes. Hay nuevos directores y no me conocen”, dijo en su momento al responder a los cuestionamientos de sus seguidores, que desconocían los motivos de su distancia con los proyectos de televisión.
A pesar de ello, su amor por la actuación lo lleva a flor de piel, por lo cual ha decidido usar sus redes sociales para continuar demostrando su talento, con el icónico personaje de Wilson Sastoque.





















