Cuando se trata de arrancar la suciedad de las superficies y telas, el bicarbonato de sodio se convierte en uno de los mejores amigos de la limpieza. Y es que, gracias a sus propiedades desinfectantes, este ingrediente es ideal para aflojar y levantar la grasa y esas molestas impurezas que suelen quedar al interior y alrededor de los electrodomésticos, así como las manchas en las prendas.
{"titulo":"Murió chef de reconocido restaurante tras haber participado en 'Día a Día'","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/murio-chef-del-restaurante-la-cabrera-bogota-horas-despues-de-haber-estado-en-el"}
De acuerdo con ‘Clim Profesional’, un blog especializado en limpieza del hogar, la forma correcta de utilizar este compuesto químico es mezclándolo con un poco de agua.
En el caso de los electrodomésticos, la idea es humedecer una esponja con la mezcla y posteriormente frotarla en las superficies o zonas que se deseen limpiar.
{"titulo":"¿Quién era Daniel Lugo, el chef fallecido en accidente de tránsito?","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/daniel-lugo-quien-era-el-chef-mexicano-que-murio-en-accidente-de-transito-1080823"}
Para piezas del hogar como las cortinas, que cubren las ventanas desde el interior de los inmuebles, el bicarbonato también funciona muy bien con las manchas, haciendo lucir la tela bastante limpia y con tonalidad pareja, además de neutralizar cualquier mal olor.
{"titulo":"El último momento en que se vio con vida al chef mexicano Daniel Lugo","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/el-era-daniel-lugo-el-chef-mexicano-que-murio-en-accidente-de-transito-en-bogota"}
Uno de los trucos caseros más populares para dejar relucientes las cortinas tiene tan solo dos ingredientes: bicarbonato de sodio y agua tibia.
Truco casero
El paso a paso comienza mezclando los ingredientes en un recipiente grande, teniendo en cuenta que por cada taza de bicarbonato de sodio hay que agregar dos litros de agua.
Cuando la mezcla esté homogénea se pueden introducir las cortinas en el recipiente, de tal manera que queden cubiertas por completo. Lo ideal es dejarlas en remojo durante mínimo una hora y hasta toda una noche.
{"titulo":"Diomedistas en vilo: ‘Mamá Vila’ está internada en una clínica","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/mama-vila-madre-de-diomedes-diaz-esta-internada-en-una-clinica-de-valledupar-1081043"}
Luego de cumplido el tiempo de remojo las cortinas se deben enjuagar con agua fría todas las veces que sean necesarias para que no quede en su tela ningún residuo de bicarbonato de sodio.
Por último solo queda exprimir la cortina y tenderla para que se seque al aire libre, procurando no exponerla directamente al sol.





















