En la era digital, las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental para la comunicación y la interacción entre las personas. Sin embargo, estas también pueden ser un arma de doble filo, especialmente cuando se trata de la relación entre trabajadores y empleadores.
{"titulo":"TikToker enciende polémica tras casarse con su padrastro: 'la mejor decisión'","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/video-joven-se-caso-con-su-padrastro-y-publico-en-sus-redes-sociales-que-fue-la"}
Precisamente, en ese sentido se ha hecho viral el caso de una joven que tomó una medida radical para dejarle claro a su jefe la hora de ingreso al trabajo, pero especialmente, la hora de salida.
Y es que en los hechos, exhibidos a través de TikTok, se ve cómo el protagonista bloquea a su empleador cuando intenta contactarle en horarios no laborales.
'Estoy en casa, enferma del trabajo hoy y por alguna razón él sintió la necesidad de enviarme un mensaje de texto sobre mis funciones', expresó la joven.
{"titulo":"La pasada no fue una mala semana: presidente Petro","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/gustavo-petro-dijo-que-no-paso-una-mala-semana-pues-trabajo-por-la-reforma-agraria"}
En ese sentido, la usuaria de TikTok explicó que reside en Canadá y que, desde entonces, utiliza dos celulares: uno por el que paga 45 dólares al mes (más de 200 mil pesos colombianos), que emplea durante sus jornadas laborales, y el otro que mantiene para uso personal.
Seguidamente, señaló que el bloqueo a su jefe se dio porque, en vista de que la joven no contestaba por la línea corporativa, este decidió contactarla por el contacto personal, lo que ella consideró como un abuso de autoridad.
La joven ha definido su estrategia como un ‘life hack’ (truco de vida) para mantener a raya a su jefe, en caso de que este intente contactarla en horarios no laborales.
Por otra parte, lejos de comentarios de repudio, la publicación ha recibido el respaldo de cientos de personas, que han manifestado atravesar situaciones similares.
'No te culpo por lo que hiciste, al contrario. Él no es tu amigo y en ese entonces tú no estabas en horario de trabajo', aseguró uno de los internautas.
A su vez, otras personas contaron sus testimonios: 'Te felicito por lo que hiciste. Un día, yo estuve enferma en casa y mi jefe me exigió que fuera a trabajar igual. ¡Le dije que llamara directamente a mi enfermedad para pedirle que se fuera de mi cuerpo', manifestó otra persona.




















