D.M.G. Grupo Holding S.A., fue una empresa con esquema piramidal fundada por David Murcia Guzmán, que causó furor entre los colombianos dado que prometía, a los incautos que decidían invertir en ella, devolverles sus inversiones y entregarles excelentes dividendos en solo un par de semanas.
{"titulo":"Video: David Murcia, de DMG, habría reaparecido con un nuevo negocio","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/video-david-murcia-guzman-cambio-dmg-por-un-nuevo-negocio-habria-hablado-desde-la-carcel"}
Sin embargo, la justicia colombiana logró demostrar que la empresa no se dedicaba a otra cosa sino a lavar montones de dinero. Por lo cual, su fundador fue capturado en noviembre de 2008 y condenado a pagar 30 años de cárcel. De dicha sentencia, Murcia llegó a cumplir 12 años en Estados Unidos, pero actualmente se encuentra cumpliendo el resto en una prisión de Valledupar.
Sin embargo, a pesar de que sus delitos fueron exhibidos y demostrados por la justicia, su hijo mayor, Steven Murcia, se encuentra recogiendo firmas para solicitar su libertad.
{"titulo":"Supersociedades alerta por reaparición de DMG","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/supersociedades-alerta-por-reaparicion-de-dmg-421390"}
Steven, quien pasó casi toda su vida sin poder ver a su padre y que, actualmente, tiene 23 años de edad, brindó una entrevista a un programa televisivo de un medio de comunicación nacional en la cual reveló que no considera tan malo el proceder de su padre y contó varios detalles respecto al modus operandi de este.
Además, habló sobre lo que significa ser el hijo de su padre, 'el estafador y lavador de plata'.
De acuerdo con lo revelado por el joven, en su niñez llegó a disfrutar de las riquezas que había acumulado su padre.
Asimismo, aseguró que pudo llegar a conocer personalidades de la farándula, famosos, modelos y uno que otro DJ; e Incluso reveló un secreto de su padre.
De acuerdo con lo revelado por Steven, David Murcia Guzmán soñaba con internacionalizar su compañía y, de hecho, ya tenía preparado llevarla a Brasil, Perú y México.
El primogénito de David Murcia, llegó a disfrutar de 3 años de bonanza en los que su padre amasó una gran fortuna y que hicieron que luego de su captura, tenga que vivir con el estigma de ser el hijo de un preso que desfalcó a una cantidad de personas en el país.





















