El Heraldo
Economía

Viajeros colombianos a República Dominicana aumentaron 154 %

Este país será por segunda vez, el invitado de honor a la Vitrina Turística de Anato que se realiza en Bogotá.

Los viajeros colombianos hacia República Dominicana tuvieron un crecimiento del 154 % en 2022 si se compara con 2019. El año pasado 258.856 personas viajaron desde Colombia a este destino que ocupa el cuarto puesto en salidas al exterior por motivos de turismo, eventos y negocios.

República Dominicana será por segunda vez, el país invitado de honor a la Vitrina Turística de Anato que se realiza los días 22, 23 y 24 de febrero en Bogotá.

Este es un destino que ha mostrado un alto crecimiento en el turismo bilateral con Colombia y según cálculos de Anato, basados en cifras de Migración Colombia, en 2022, llegaron 88.193 dominicanos a Colombia, lo que significó un crecimiento del 167 %, respecto a 2019.

Los dominicanos ocuparon el puesto siete en la llegada de extranjeros a Colombia por motivos de turismo, eventos y negocios.

“Luego de un año histórico de crecimiento, en la Vitrina Turística de Anato, República Dominicana seguirá transmitiendo un mensaje de confianza para la región y el mundo, en un trabajo mancomunado entre el sector público y privado, que siempre brinda las mejores condiciones para el turismo. Tenemos el propósito de lograr alianzas estratégicas y un alto número de contactos comerciales que permitan generar un portafolio más robusto de productos y servicios a las Agencias de Viajes y Tour operadores, que redunden en mayores opciones para los visitantes”, explicó David Collado, ministro de turismo de República Dominicana.

La Vitrina Turística de Anato es un escenario donde agencias de viajes, hoteles, aerolíneas, empresas de representación turística, tarjetas de asistencia, además de destinos nacionales e internacionales, generan oportunidades de negocio, a través de alianzas estratégicas para robustecer su portafolio de servicios.

“Tenemos muchas expectativas para esta versión 42 de nuestro evento. Este año cerramos la comercialización de los espacios de exposición antes de lo esperado, debido al alto interés de los actores del sector para ser parte de él. Además, tendremos la asistencia del presidente de la República, Gustavo Petro, quien ha manifestado su interés por resaltar al turismo como una de las más importantes industrias de la economía de nuestro país”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.