El Heraldo
Archivo
Economía

Utilidad bruta de Tecnoglass llegó al récord de USD73,6 millones

Los ingresos totales de Tecnoglass para el segundo trimestre de 2022 sumaron USD169,1 millones.

Jalonados por el crecimiento de la actividad residencial y el aumento de participación de mercado, los ingresos totales de Tecnoglass para el segundo trimestre de 2022 sumaron USD169,1 millones, lo que representa un crecimiento de 38,9 % en comparación con los USD121,8 millones del mismo trimestre del año anterior.

La compañía informó que la utilidad bruta del segundo trimestre de este año tuvo un crecimiento del 49,9 % hasta los $73,6 millones, lo que representa un margen bruto de 43,5 %, en comparación con la utilidad bruta de $49,1 millones, lo que representa un 40,4% de margen bruto en el trimestre del año anterior.

“Las inversiones que prudentemente hemos hecho en automatización, mejoras a la capacidad, e innovación de productos, junto con nuestra disciplina para controlar los costos, han hecho posible obtener nuestro margen de EBITDA ajustado entre los más altos de nuestra industria, manteniéndose encima del 30 %. Creemos que el impulso que lleva nuestro negocio y la trayectoria establecida de generar flujos de efectivo excepcionales valida el modelo de negocio de Tecnoglass, único por su integración vertical y posicionamiento estratégico en geografías de alto crecimiento en los Estados Unidos. Estamos muy contentos con la trayectoria de nuestro negocio, y esperamos seguir entregando resultados sobre nuestras proyecciones para 2022, las cuales hemos ajustado al alza”, dijo José Manuel Daes, director Ejecutivo de Tecnoglass.

Esa así como las ventas residenciales unifamiliares de la compañía aumentaron aproximadamente un 86 %, representando el 44,9 % de los ingresos totales para el segundo trimestre, esto se da un contexto de fuerte demanda que continúa en el sector de reparación y remodelación, la expansión en curso de nuestra línea de productos Multimax y una mayor base de clientes.

Christian Daes, director de Operaciones de Tecnoglass, explicó que su “actividad de proyectos residenciales unifamiliares y multifamiliares, así como proyectos comerciales, en regiones claves de EE. UU. permanece sólida, evidenciado en los niveles récord de facturación durante el mes de julio. Las ganancias continuas de participación de mercado nos ayudaron a generar un crecimiento interanual de ingresos del 86 % en el mercado residencial unifamiliar, donde el 65% de la actividad viene de proyectos de remodelación y renovación, un mercado históricamente resiliente”.

Agregó que proyectan terminar el año con una capacidad de producción instalada equivalente a más de USD800 millones en ventas.

La utilidad neta fue de USD33,4 millones, o USD0,70 por acción diluida, en el segundo trimestre de 2022 en comparación con una utilidad neta de USD19,6 millones, o USD0,41 por acción diluida, en el trimestre del año anterior, incluida una ganancia por diferencia en cambio de USD2,5 millones en el segundo trimestre de 2022 y una ganancia de USD0,2 millones en el segundo trimestre de 2021.

La Junta Directiva declaró hoy un dividendo trimestral en efectivo de $0.075 por acción, lo que representa un aumento del 15% con respecto al pago de dividendo anterior. El dividendo trimestral se pagará el 31 de octubre de 2022 a los accionistas registrados al cierre de operaciones el 30 de septiembre de 2022.

Santiago Giraldo, director financiero de Tecnoglass, declaró que impulso del negocio continuó en el tercer trimestre con proyectos residenciales unifamiliares que representan una parte creciente de sus ingresos y el negocio comercial continúa creciendo secuencialmente cada mes durante este año.

Según nuestro cronograma de facturación actual y la demanda subyacente del mercado, estamos aumentando nuestra perspectiva para el año 2022 con las ventas creciendo a un rango de USD620 millones a USD640 millones y el EBITDA1 ajustado aumentando a un rango de USD208 millones a USD220 millones.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.