Camilo Sánchez, presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comnicaciones, Andesco pidió al ministro de Minas y Energía, Omar Andrés Camacho Morales que diga cuáles son las empresas que no le dan el manejo correcto de los subsidios de servicios públicos que entrega el Gobierno nacional.
{"titulo":"'Habrá ajustes a la ley de Servicios Públicos Domiciliarios'","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/superintendente-de-servicios-publicos-dijo-en-andesco-que-haran-ajustes-ley-142-1008663"}
En diálogo con Bluradio, Camilo Sánchez rechazó que el titular de la cartera ministerial el domingo en Santa Marta, en la primera Asamblea Caribe de Usuarios de Energía y Servicios Públicos, promoviera 'la manifestación' para buscar que se bajen las tarifas de servicios públicos y dijera que los subsidios que reciben las empresas no tienen el destino específico.
'Me preocupa muchísimo ese doble diálogo que tiene el ministro. Nosotros nos hemos reunido con él, las empresas ayudando y mirando cómo bajar las tarifas de energía en todo el territorio colombiano y él se ha dado cuenta de la importancia que tienen las empresas públicas y privadas para seguir avanzando', dijo Sánchez.
{"titulo":"Gobierno anuncia giro por $291 mil millones para subsidios de energía","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/gobierno-anuncia-giro-por-291-mil-millones-para-subsidios-de-energia-1013307"}
El Ministro de Minas y Energía afirmó en su intervención que la privatización del servicio de energía 'nos tiene como estamos'. Y advirtió: 'Estamos aquí escuchando para tomar medidas necesarias'.
Sobre los subsidios y su manejo, Omar Andrés Camacho indicó: 'Los subsidios por ley se asignan a los estratos 1,2 y 3. Y no se les entrega a la gente directamente, se les entrega a través de las empresas como la mayoría de las empresas son privadas, entonces se quedan con los subsidios y los administran. La transición debe garantizar que los subsidios lleguen a la gente'.
Camilo Sánchez calificó de preocupantes las palabras de Andrés Camacho y agregó: 'Pero es terrible ver a un activista puro haciendo de bombero pirómano en un momento que necesitamos que un ministro ayude a consolidar y concretar la modificación de la Ley 142. Si él sabe de empresas que se estén robando los subsidios, por omisión, él es responsable igual. Por eso le estamos pidiendo una cita para que diga cuáles son las empresas', señaló.
{"titulo":"La economía colombiana creció 1,18 % anual en julio, dijo el Dane","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/la-economia-colombiana-crecio-118-anual-en-julio-dijo-el-dane-1034299"}
El pasado 11 de junio en el Congreso de Andesco, Sánchez había pedido al gobierno 'hablar sin amenazas ni chantajes' sobre la reforma a la Ley de Servicios Públicos.
El Gobierno nacional anunció que entregará 4,1 billones de pesos en subsidios para servicios públicos este año. Mientras que las empresas comercializadoras que reciben los subsidios afirman que siguen esperando estos recursos.
El presidente de Andesco subrayó que 'es irresponsable y no hay asidero económico' ante la afirmación del ministro. 'Los subsidios son recursos que llegan después y posterior a la necesidad. Los subsidios que no se pueden quedar. Son recursos bien vigilados. La Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) dice en qué y cuánto se tiene que recoger'.
{"titulo":"362 mil empleos se perderían si se reduce la producción de petróleo y carbón","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/mas-de-362-mil-empleos-se-perderian-si-se-reduce-la-mitad-la-produccion-de-petroleo-y?"}





















