El Heraldo
Economía

Se proyecta la perforación de 4 pozos exploratorios

Inversiones en 2021 superan los USD250 millones.

En el desarrollo de la industria costa afuera en Colombia la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) ha identificado seis proyectos, cuyas inversiones suman más de USD1.600 millones. 

Datos de la agencia indican que para el 2021 se tiene prevista la perforación de dos pozos exploratorios, pero serían cuatro en los próximos tres años.

La compañía Petrobras tiene programado perforar el pozo Uchuva, en el Bloque Tayrona, y Noble ha manifestado su interés por perforar el pozo Cumbia, en el Bloque COL 3. La inversión asociada para la perforación de ambos pozos es de USD240 millones.

El presidente de la Asociación Colombiana de Petróleo (ACP), Francisco Lloreda, ha señalado que se estima que durante los próximos tres años se perforen cuatro pozos exploratorios y se haga mayor adquisición de sísimica en el Caribe. Igualmente, se prevé que se sigan madurando los proyectos que están en fase de análisis de los resultados exploratorios. 

“De acuerdo con la encuesta de Ambiente de Inversión de la ACP, las inversiones previstas para offshore estaban entre los USD250 millones a USD260 millones; esperamos se mantengan proyecciones similares para el próximo año”, indicó el dirigente gremial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Agencia Nacional de Hidrocarburos
  • exploración de hidrocarburos
  • inversión
  • perforacion de pozos
  • pozos profundos
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.