El Heraldo
Archivo
Economía

Producción de petróleo en febrero bajó 13.600 barriles por día

Según Campetrol, el aumento de las coyunturas sociales en los territorios productores y la fuerte incertidumbre política influyeron en la producción preliminar.

La producción de petróleo en febrero presentó una disminución de 13.600 barriles por día, pasando de 773,6 KBPOD en enero a 769,9 KBPOD.

Según la Cámara Colombiana de Bienes y Servicios de PetróleoGas y Energía (Campetrol), el aumento de las coyunturas sociales en los territorios productores y la fuerte incertidumbre política influyeron en la producción preliminar de petróleo.

Así mismo, el primer balance petrolero del año describe que las refinerías presentaron un promedio de 345 mil barriles por día para el cuarto trimestre del 2022, mostrando una disminución del 12,6 % con respecto a este mismo periodo del 2021.

Por su parte, la inversión del sector petrolero en Colombia, en el cuarto trimestre del 2022, fue de USD416 millones, evidenciando una contracción del 46 %, con respecto al trimestre anterior.

En este sentido, para el 2023 se estima que se reduzcan las exportaciones en un 23 % respecto al valor exportado en el año 2022.

“Generar más oportunidades de empleo es nuestra responsabilidad. La industria apoya a programas de inversión social que genera el Gobierno, aportando con oportunidades laborales y de encadenamiento productivo, contribuyendo a cerrar las brechas que tiene el país”, expresó Nelson Castañeda, presidente ejecutivo de Campetrol.

En el cuarto trimestre, la producción de gas disminuyó 98,1 MPCD con respecto al mismo periodo en 2021.

Durante el mes de febrero, la producción comercializada fue de 1008 millones de pies cúbicos (MPCD), representando una disminución del 6,6 % con respecto al mismo mes en 2022.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.