Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Clientes del Banco de Bogotá en sucursal del norte de Barranquilla este martes en el preámbulo de la cuarentena.
John Robledo
Economía

Oficinas de bancos atenderán en cuarentena hasta la 1 de la tarde: Superfinanciera

La Superintendencia Financiera informó este martes que a partir de la medida del Gobierno de implantar la cuarentena en el país, la mayoría de servicios bancarios estarán disponible a través de medios electrónicos, pagina web y otros canales.

El sistema financiero en Colombia funcionará durante la cuarentena por la vida, que ha decretado el Gobierno nacional y obliga a los colombianos a permanecer en casa, con dos modalidades. 
La primera modalidad es con las oficinas que tendrán horario de atención en algunos establecimientos del país y será hasta después del mediodía y no habrá  horarios extendidos. 

En algunas excepciones como el banco local Serfinanza ofrecerá su servicio hasta las 2 de la tarde de lunes a viernes.

La segunda modalidad de servicio que ofrecerá  el sistema financiero será a través de los canales electrónicos, cajeros automáticos, aplicaciones, página web, call center, sistemas de audio respuesta de las instituciones vigiladas.

La Superfinanciera indicó que el servicio al público de los bancos a través de oficinas y sucursales se mantendrá en todos los municipios de Colombia. Las entidades informarán las oficinas que permanecerán abiertas, así como sus horarios de atención, aclaró.

Sobre la atención a los usuarios en las oficinas habilitadas, indicó que se prestará hasta la 1:00 de la tarde y sin horarios adicionales. El horario podrá modificarse de acuerdo con la afluencia de público, lo cual deberá ser informado.

La entidad que regula el sector, precisó que las oficinas se debe disponer de atención prioritaria para los adultos mayores, mujeres embarazadas y demás personas consideradas en condiciones de vulnerabilidad.

Los corresponsales bancarios habilitados para funcionar durante la cuarentena continuarán prestando sus servicios financieros en los horarios de atención al público que ellos definan, agregó la Superintendencia Financiera.

Reducción de un 50% de intereses

Diego Prieto, presidente del Banco Caja Social, indicó que ante la cuarentena y la situación que tendrán que enfrentar en los próximos días los clientes de la entidad, tendrán beneficios con los pagos de créditos. “Decidimos aplazar el pago de las dos siguientes cuotas y reducir en un 50% los intereses de los créditos en el mes de abril”. Pasado este tiempo cliente y banco analizarán los pasos siguientes.

Los clientes que al 29 de febrero se encontraban al día en el pago de las obligaciones crediticias adquiridas y aquellos con mora no superiores a 30 días en los créditos de vivienda, libre inversión, tarjeta de crédito, crédito rotativo y crédito productivo de personas y pymes recibirán estos beneficios de manera inmediata y sin gestión alguna.

Período de gracia es de 6 meses

El Banco BBVA informó que aquellos clientes que han sido afectados por los impactos económicos del COVID-19, como pérdida de empleo, tendrán la opción de congelar cuotas de hasta por seis meses para los pagos de créditos hipotecarios, de consumo, libranzas y empresariales, tendrán períodos de gracia de dos meses de capital en todas las compras realizadas con tarjetas de crédito; 50% de descuento en la tasa de interés para compras en supermercados y droguerías.

Para los pensionados, que tendrán que retirar su mesada mensual y con atención preferencial en las oficinas, tendrán la opción de abrir una cuenta para facilitar el retiro de su dinero por cajeros electrónicos o plataformas digitales.

Amplitud a 36 meses de cuotas

La comunicación personalizada con cada cliente es la clave de la entidad financiera que comanda Piero Celia, presidente de la entidad costeña Serfinanza. Una de las estrategias de este banco es refinanciar la deuda de los clientes naturales de buen prestigio. “Vamos a otorgar un período de gracia de cuatro meses para no pagar capital ni intereses”, dijo el directivo.

Luego, al cuarto mes se comenzaría a pagar intereses y en el quinto el capital. Además, los créditos se extenderán hasta 36 meses. La misma estrategia personalizada la aplicará con las 2.500 empresas con las que mantienen vínculos, pero analizando sus propias situaciones. Los locales estarán abiertos en horario corrido desde las 8 a.m. hasta las 2 p.m.

Dos meses de extensión

El Grupo Aval anunció que cada una de sus entidades le ofrecerá beneficios a los usuarios bancarios. A empresas y a independientes les será posible solicitar un período de gracia de dos meses, prorrogable a otros dos más, en el que no pagarán el capital de los créditos designados. La vida del crédito será alargada el mismo número de veces que así lo sea el crédito.

Asimismo, se podrá extender el plazo del saldo de las tarjetas de crédito por un total de 48 meses a partir de ayer. De igual forma, todas las compras que se realicen con tarjeta de crédito en los próximos dos meses en supermercados, farmacias, droguerías, clínicas y hospitales tendrá una tasa de interés de 0.95% NMV para plazos de 36 meses.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • bancos
  • cajero automático
  • superfinanciera
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web