El Heraldo
Cortesía
Economía

“No vemos incentivo para el turismo con la reforma tributaria”: Anato

Aseguran que este proyecto de ley ha sido una fuente de preocupación para la industria de los viajes.

Tras la publicación de la primera ponencia de la reforma tributaria, no se vieron incluidos los alivios para los viajeros en cuanto a la adquisición de paquetes turísticos como, por ejemplo, la ampliación del beneficio tributario de la exención del IVA en servicios de hotelería y turismo.

Así lo expresó Paula Cortés, presidenta de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), asegurando que la reforma tributaria ha sido una fuente de preocupación para la industria de los viajes, pudiendo ésta convertirse en un desincentivador de la comercialización de los productos y servicios turísticos y afectar la labor de los empresarios.

La dirigente gremial recalcó que tampoco se vio comprendida la solicitud sobre la ampliación del beneficio, de la reducción del IVA en los tiquetes del 5 %.

“Si se busca promocionar al turismo, de manera articulada con el Gobierno Nacional, se deben contemplar medidas que estimulen a los colombianos a vacacionar dentro de su territorio, de lo contrario estaríamos motivándolos a buscar destinos internacionales a los cuales les resultaría más económico viajar”, dijo Cortés.

Añadió que “sin estas ayudas, que en el último tiempo han sido fuente fundamental para la reactivación del sector y punto de apalancamiento para los empresarios, en especial para las Agencias de Viajes, difícilmente alcanzaremos el comportamiento que venía presentando esta industria antes de la pandemia”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.