
Monómeros fue exonerado de medida de control por la Supersociedades
La copia de la resolución emitida por la entidad será remitida a la Cámara de Comercio de Barranquilla para efectos de su inscripción en el registro mercantil.
La Superintendencia de Sociedades decidió exonerar del grado de supervisión de control a la empresa colombo-venezolana Monómeros.
El informe que fue dictaminado por la entidad advirtió que la sociedad con sede en la ciudad de Barranquilla pasará al grado de supervisión de vigilancia.
En dicha resolución, además, se dio a conocer que la copia de la misma será remitida a la Cámara de Comercio de Barranquilla para efectos de su inscripción en el registro mercantil.
A su vez, el documento de la Supersociedades recalcó que con el grado de supervisión de vigilancia “queda facultada para ejercer sobre la Sociedad las facultades establecidas de inspección y vigilancia y demás normas que los complementen o modifiquen”.
“Hay que recordar a los administradores de la Sociedad Monómeros Colombo Venezolanos S.A. que, deberán dar estricto cumplimiento a sus deberes previstos y demás disposiciones concordantes. Igualmente, que en caso de acaecer cualquier situación”, se lee en el documento de la Supersociedades.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, habló de la situación actual de la empresa colombo-venezolana, de la cual manifestó que es un “tema complejo” debido a que es una “empresa afectada, casi que quebrada”.
“Hay que ver técnicamente como se puede reiniciar, hay que revisar las formas jurídicas, además de sistema de sanciones que está vigente. Todo eso no es tan fácil”, explicó el mandatario.
Monómeros catalogó de “un nuevo logro” la decisión de la Supersociedades a través de Twitter.