El Heraldo
Economía

Precio promedio del galón de gasolina en Barranquilla queda en $ 8.611

Minminas informó que este año el FEPC ha estabilizado en promedio unos $ 2.006 por galón de gasolina corriente y $ 2.430 de diésel.

El precio promedio del galón de gasolina corriente en Barranquilla a partir de este sábado 14 de agosto queda en $ 8.611, este valor muestra un incremento de $ 10 frente al precio vigente en julio de este año que era de $ 8.601.

El Ministerio de Minas y Energía publicó el listado de los precios actualizados de los combustibles y en el mismo se observa que el precio promedio del galón de ACPM para Barranquilla está en $8.372, mientras que en julio era de $ 8.378.

De acuerdo con lo informado por el Minminas, el precio promedio de la gasolina para las 13 ciudades principales seguirá en $ 8.526 por galón, mientras que el precio promedio del diésel será de $8.388.

El funcionamiento del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC),  ha permitido que de los precios de los combustibles líquidos se hayan mantenido estables en los últimos cinco meses sin mayores incrementos que reflejen la alta volatilidad que viene presentándose en los precios internacionales de los refinados en la Costa del Golfo de los Estados Unidos, así como el comportamiento de los precios del crudo y de la TRM.

La función del FEPC es mitigar en el mercado interno el impacto de las fluctuaciones de los precios de la gasolina corriente y de diésel en los mercados internacionales.

“En lo que va del año 2021, el FEPC ha estabilizado en promedio unos $ 2.006 por galón de gasolina corriente y $ 2.430 por galón de diésel. Particularmente, para el mes de julio el FEPC estabilizó en promedio $ 2.794 por galón de gasolina y $ 3.578 por galón de diésel”, indicó el Minminas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.