El Heraldo
Economía

Demanda de combustibles toca récords en Colombia

El 19 de julio fue el día con mayores despachos de gasolina motor corriente en la historia de Colombia, con cerca de 10,4 millones de galones.

La demanda de combustibles líquidos en el país alcanzó cifras récord en los meses de junio y julio de este año, lo que evidencia el avance de la reactivación económica aseguró el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa Puyo.

“Esta es una muy buena noticia en materia de reactivación económica pues uno de los indicadores del sector que nos permite ir midiendo el comportamiento de la economía es la demanda de combustibles líquidos”, destacó el ministro Mesa.

Informó que el pasado 19 de julio fue el día con mayores despachos de gasolina motor corriente en la historia de Colombia, con cerca de 10,4 millones de galones en el día, según los registros en el Sistema de Información de Combustibles (SICOM).

“Asimismo, registramos que julio fue el segundo mes con los despachos más altos en la historia del país de gasolina motor corriente, registrando 187 millones de galones/mes, después de diciembre del 2020, cuando registramos cerca de 193 millones de galones”, sostuvo Mesa.

En julio de este año también se presentó la semana con cifras más altas de despachos la historia de gasolina corriente (43 millones de galones /semana) y de gasolina extra (2,3 millones de galones/semana).

De otro lado, en el mismo me de julio también se registraron los mejores despachos de diésel, usado mayoritariamente para transporte de carga, luego del inicio de la pandemia, con 172 millones de galones/mes. El récord se registró en marzo de este año, justo antes de los bloqueos por paro nacional, con 184 millones galones/mes.

En cuanto al combustible JET, usado en la aviación, julio fue el mes de mayores despachos luego del inicio de la pandemia, registrando 37 millones de galones/mes, dando muestra de la recuperación en el transporte aéreo.

“Esto nos muestra que la reactivación avanza a paso firme y que el sector mineroenergético es indispensable para seguir dinamizando la economía de Colombia”, aseguró Mesa Puyo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.