Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
En todo el país se construirán 5.800 nuevos hogares rurales.
Cortesía
Economía

La vivienda rural será protagonista en la Costa

La región Caribe se beneficiará con la construcción de 1.200 nuevos hogares. Inversión del  Minvivienda suma $76 mil millones.

Un total de 1.200 familias de las zonas rurales de la región Caribe contarán con su nueva vivienda en el marco del programa ‘Vivienda social para el campo’ que adelanta el Ministerio de Vivienda.

En concreto, de la Costa Caribe serán beneficiados los departamentos de La Guajira, Cesar, Bolívar, Magdalena, Sucre y Córdoba. En cada uno de ellos se construirán 200 viviendas.

En total, el Ministerio de Vivienda destinará $76.608 millones para la construcción de los nuevos hogares en la región.  Este monto corresponde al 80% del monto total. El restante será financiado por recursos de los entes gubernamentales, de acuerdo con los datos de la cartera de Vivienda.

Los beneficiados. En el departamento de Sucre se construirán 200 viviendas repartidas en los municipios de Morroa (40), Palmito (40), San Onofre (40), Sincé (50) y Sampués (30).  Estos nuevos hogares tendrán una inversión total de $12.715 millones.

Este mismo monto también será destinado en el departamento de Cesar donde se entregarán hogares rurales en Valledupar (50), Pueblo Bello (50), Agustín Codazzi (40), La Paz (30) y San Diego (30).

Bolívar será otro de los departamentos beneficiados con una inversión del mismo monto. En este caso, se entregarán 40 nuevos hogares en Arenal, Morales, San Pablo, Santa Rosa del Sur y Simití.

En Córdoba sólo se entregarán viviendas en Montelíbano (100) y Puerto Libertador (100), por un monto total de $12.718 millones.

Aracataca, con 200 nuevas viviendas, será el único municipio beneficiado de Magdalena, departamento donde la inversión alcanza los $12.719 millones.

La inversión más grande, por $13.026 millones, se realizará en el departamento de La Guajira, donde se construirán 100 viviendas en San Juan del Cesar, 70 en Fonseca y otras 30 en Distracción.

En el resto del país. De acuerdo con el Ministerio de Vivienda en total se entregarán 5.800 hogares rurales en 99 municipios en 28 departamentos.

“De esta manera tendremos un 2021 muy activo en construcción de vivienda rural y generación de empleo”, dijo Jonathan Malagón, ministro de Vivienda.

Por su parte, Saira Samur, directora de Vivienda Rural, precisó que estas nuevas construcciones permitirán generar 6.200 empleos en el campo, 5.400 directos y 10.800 indirectos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • construcción de viviendas
  • viviendas rurales
  • Minvivienda
  • construcciones
  • zona rural
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web