Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Vista del campo Rubiales ubicado en el Meta.
Archivo.
Economía

La producción de petróleo llega a 892 mil barriles diarios

El aumento en el primer trimestre fue de 5,4%: Minenergía. Producción comercial de gas creció 11% en marzo.

La producción de petróleo en Colombia en el primer trimestre de 2019 fue de 892.103 barriles promedio día, según informó el Ministerio de Minas y Energía. Esta cifra representa una variación anual del 5,4% con respecto a los tres primeros meses de 2018 cuando la producción fue de 846.728 barriles promedio día. 

“Nuestra apuesta es dinamizar la industria para lograr mantener nuestra autosuficiencia energética, que hoy cuenta con unas reservas petrolíferas y gasíferas de tan solo 5,7 años y 11,7 años, respectivamente”, dijo la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez.

La funcionaria señaló que la producción promedio de crudo en Colombia en marzo llegó a los 884.815 barriles promedio día, con un incremento de 3,3% frente al mismo mes de 2018 (856.478 barriles).

Si se compara la cifra con la producción de febrero de 2019 (892.530 barriles), se evidencia una reducción de 0,9%. 

Explicó que la reducción en la producción de petróleo en marzo, en comparación con el mes anterior, se debió, principalmente, a la caída de producción de los campos de Castilla (Meta), Chichimene (Meta), Chichimene SW (Meta), Chipiron (Arauca), Cupiagua (Casanare), Pauto Sur (Casanare), Quifa (Meta), Rubiales (Meta) y Tigana (Casanare).

“Estamos trabajando en varios frentes como la reactivación de la actividad exploratoria en áreas continentales y el desarrollo de la exploración y producción costa afuera, entre otras acciones. Seguir avanzando en la reactivación del sector es fundamental para encontrar nuevas fuentes de reservas”, señaló Suárez. 

Los taladros. La Cámara Colombiana de Bienes y Servicios Petroleros (Campetrol) informó que en marzo la actividad de taladros en operación se mantuvo inalterada frente a febrero, con 134 equipos (59 de drilling, 2 más que el mes anterior). 

El gremio señala que se observó un crecimiento de 7,2% en los taladros en operación.

“Esperamos que el siguiente mes inicie una nueva etapa de reactivación en los equipos, la cual se mantendría en lo que resta de 2019”, indica el gremio.

El gas. En cuanto a la producción comercial de gas en marzo de 2019,  los datos del Minenergía señalan que fue de 1.040 millones de pies cúbicos promedio diario (mpcpd) al día con un aumento del  11% en comparación con el mismo mes de 2018 (937 mpcpd). Debido a una menor demanda frente a febrero de este año, se presentó 1,9%. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • CAMPETROL
  • Precios del petróleo
  • Producción de petróleo
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web