La planta de Ternium generará 300 empleos directos y el 60% es mano de obra de Palmar de Varela

Los avances de la planta están en un 85% un área de construcción de 98 hectáreas en Palmar de Varela. Producirá en este semestre y su capacidad máxima será de 520.000 toneladas de barras de acero y rollos compactos. 

Cortesía
Planta de Ternium en Palmar de Varela. Cortesía
Por: Nilson Romo Mendoza @nilsonromom

Temas tratados

Economía

Los avances de la planta están en un 85% un área de construcción de 98 hectáreas en Palmar de Varela. Producirá en este semestre y su capacidad máxima será de 520.000 toneladas de barras de acero y rollos compactos. 

 

Ternium informó que la nueva planta en Palmar de Varela se encuentra en una fase de construcción del 85%, proyectando su finalización durante el primer semestre de 2020.

Sebastián Castro, presidente ejecutivo de Ternium Colombia, indicó que está previsto que en abril entre en operación con una “prueba en caliente”.

El área de ocupación es de 99 hectáreas en las cuales se construye la nave central, con una superficie de 29.000 metros cuadrado, en su ejecución emplea a 800 personas,  a partir de su apertura tendrán 300 empleos directos, 1.500 indirectos.

El 60% de los empleos son del municipio, que fueron formados por la compañía en una alianza con el Sena Atlántico. El porcentaje de plazas exigidas hace parte del acuerdo para la excepción de impuestos a 20 años que entregó el municipio de Palmar de Varela para operar la planta.

“La mano de obra y los energéticos es lo que más demanda la producción en la planta, tiene que ver con el gasto de energía principalmente, y para la transformación de acero. Es una planta que está pensada a largo plazo”, dijo Sebastián Castro, presidente ejecutivo de Ternium en Colombia.  

La instalación de fachada de la planta está completa, la instalación de la naves de producto terminado y taller están en avance, finalizó la instalación de tubería de agua por parte de Triple A en el tramo Ternium - estación de Ponedera y se realizó con éxito la conexión de energía eléctrica definitiva y se energizó la subestación eléctrica. El servicio de agua, según la compañía se reutilizará en un 97%.

 “Los hornos de gas, que también ya disponen del servicio, estarán en funcionamiento en marzo. Este proceso no tiene ninguna emisión de gases. Tenemos un proceso controlado es un horno de combustión el cual tiene tecnología con un proceso de limpieza. Niveles por encima de las normas permitidos de las normas ambientales somos ISO 14000 a nivel país. No debe haber ningún impacto en ponedera, en palmar  ni en ningún lado”, aseguró Castro.

También puede leer: Ternium y Puerto de Barranquilla firman alianza logística

Lo que ocurre con el coronavirus prende las alarmas en el mercado del acero", Sebastián Castro, presidente de Ternium en Colombia.

Hay alertas por efectos del Coronavirus

El presidente de Ternium en Colombia analizó la situación y los posibles efectos del coronavirus en el mundo junto a lo que ha dejado la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

Para un productor como China, con 831 mil millones de toneladas generadas, de las cuales 100.000 millones son vendidas al mundo, la medida proteccionista de EEUU en su guerra comercial obligó a China a buscar mercados, lo que para Sebastián Castro, generó un desbalance.

Con los efectos iniciales del Coronavirus, las proyecciones de crecimiento de la economía de China se reducen, en el resto del mundo se tiene en cuenta las consecuencias en cadena.

"El consumo de acero en la China se está estimando que no va caer en la misma magnitud. El desbalance es por la sobrecapacidad instalada de acero porque se ofrece más material de lo que hay para comprar, donde hay subsidios, dumping y donde aún no podemos decir que hay efectos director por el Coronavirus pero se prenden las alertas", dijo Sebastián Castro.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Economía
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web