El Heraldo
Economía

Justo y Bueno dice que embargaron sus cuentas

La compañía afirma que estas acciones no proceden teniendo en cuenta su proceso de reorganización.

Justo & Bueno informó que sus cuentas bancarias han sido “objeto de embargos improcedentes”, los cuales son contrarios a la Ley 1116 para la Reorganización Empresarial en la que está la empresa.

La cadena de tiendas aseguró que estas acciones “obstaculizan su operación y afectan la nacionalización de recursos de los inversionistas” que los están respaldando en su proceso de normalización.

“Una de las mayores dificultades es la retención de los recursos de la empresa debido a los embargos por parte de los juzgados, situación que impacta la liquidez y tiene repercusiones en el pago del salario de los empleados y del arriendo de locales”, indicó en un comunicado.

“Como es sabido, estos recursos son inembargables, pero actuaciones y demoras inadmisibles en el proceso de devolución han generado atrasos que no debieron ocurrir por la retención improcedente de dinero que debe ser destinado cuanto antes al pago de nómina y de los gastos de administración”, agregó.

También aseguró que en algunas tiendas a nivel nacional se han registrado cortes de luz y agua por razón de deudas anteriores al inicio del proceso.

Justo & Bueno hizo un llamado a las autoridades competentes sobre las implicaciones que están generando estos embargos y apeló a la solidaridad y apoyo para continuar con el salvamento.

No obstante, aclaró que a pesar de estos inconvenientes, la empresa registra el reabastecimiento de las tiendas, regreso de los clientes y aumento en las ventas.

Además, viene realizando reuniones con diferentes acreedores con el fin de informar el estado de la recuperación operacional en el marco del proceso de reorganización empresarial, al que fue admitida la compañía el pasado 18 de enero de 2022 por ser una empresa viable.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.