El Heraldo
María J. Vengoechea, Paola Trillos y Efraín Cepeda. Cortesía
Economía

‘Imagina tu ciudá’ recibió 672 ideas con soluciones de sostenibilidad

La ciudadanía escogió las cinco iniciativas ganadoras.

La iniciativa ‘Imagina tu ciudá’, de la Cámara de Comercio de Barranquilla (CCB) que buscaba generar propuestas ciudadanas para temas de sostenibilidad en la capital del Atlántico, recibió 672 ideas y generó la participación de más de 6 mil personas en su plataforma digital.

Las propuestas debían centrarse en cinco retos y por medio del voto virtual de los ciudadanos se escogió un ganador para cada uno de ellos.

El primer reto era Pobreza, Informalidad y Desigualdad, en el cual fue seleccionado el proyecto “Ruta Chatarra”, el cual  busca generar una fuente de empleo formal para los recicladores.

En el reto Educación de Calidad, la idea ganadora fue “Conociendo y aprendiendo de Barranquilla”, orientada a la formación de jóvenes en competencias ciudadanas.

Cambio climático y Resiliencia Urbana, fue tercer reto en el cual fue seleccionado el proyecto natupilas que promueve el reciclaje de pilas o baterías.

En cuanto a Ciudades Sostenibles e Incluyentes, el proyecto Plantú fue el ganador, su propósito es transformar el desecho de papel en papel plantable, el cual al sembrarlo da origen a plantas.

La idea ganadora para el reto de Seguridad, Paz y Coexistencia Pacífica, fue “Musicalizándome”, que impulsa programas culturales para jóvenes y niños para reducir la violencia.

La presidente de la CCB, María José Vengoechea, dijo que las propuestas ganadoras se articularán con las entidades públicas y privadas que permitan ponerlas en marcha.

“Nos hemos dado cuenta de que pensar en colectivo es mejor que pensar de manera individual, pues se generan transformaciones y a eso le estamos apostando”, indicó.

La ejecutiva destacó la participación de los jóvenes en este programa que está enfocado en temas de interés para la ciudad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.