El Heraldo
Economía

Hoteles cartageneros, certificados contra la explotación sexual infantil

InternetCartagena es la ciudad con más hoteles certificados. "

La capital de Bolívar se convirtió ayer el destino turístico del mundo con más hoteles o sitios de alojamiento y hospedaje certificados como líderes contra la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes.

Según la Corporación de Turismo y la Fundación Renacer, Cartagena es la única ciudad, en 37 países, con más hoteles que poseen la certificación internacional en responsabilidad social en prevención de la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes, conocida como el Código de Conducta o The Code, en inglés.

En este proceso se han certificaron 21 hoteles durante el 2010, y 24 más en el 2011 para un total de 45 establecimientos de alojamiento y hospedaje, evidenciando el trabajo y compromiso del sector público y privado en el restablecimiento y protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes. Además ratifica la lucha de la ciudad y sus estamentos contra el mal llamado turismo sexual.

El Código de Conducta - The Code es una iniciativa liderada en Colombia por la Fundación Renacer como representantes de Ecpat International; en la actualidad el Código de Conducta ha sido adoptado en 947 empresas turísticas en 37 países de Europa, Asia, Norte América, América Central y Latinoamérica. Esta certificación se realizó ayer en el marco del proyecto ‘La muralla soy yo’, que es abanderado por la administración distrital, y cuenta con el apoyo de Unicef.


Cartagena

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web