El Heraldo
La ministra de Minas y Energía durante su intervención en el evento. Nilson Romo
Economía

Grupo GEB invirtió 100 millones de dólares en nueva línea de transmisión de energía

La ministra de Minas y Energía estuvo en el evento y sobre  Electricaribe subrayó que sigue siendo prioridad del Gobierno encontrar soluciones.

Con una inversión de 100 millones de dólares, el Grupo Energía de Bogotá (GEB) puso en operación la línea transmisión Bolívar-Cartagena este viernes. Con la presencia de la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, se puso en funcionamiento 220 kv que beneficiará a habitantes del norte de Bolívar.

La puesta en  funcionamiento se hizo en un acto oficial en la institución educativa San Francisco de Asís, en el sector de Arroz Barato, próximo a la zona industrial de Mamonal en Cartagena.

La ministra de minas y energía, María Fernanda Suárez aseguró que la operación de la línea de transmisión de energía Bolívar-Cartagena aumenta la confiabilidad para la región.

“Y debería mejorar el servicio. Se deben fortalecer las redes de distribución y estas líneas transmiten energía a Cartagena y las de distribución, que llegan a las casas. Por eso se necesitan las dos inversiones”.

Sobre Electricaribe, la ministra subrayó en que es una prioridad en su gestión e insistió en que tomará tiempo su solución.

Por su parte, Astrid Álvarez, presidenta del Grupo GEB, agregó que ni este año se despejará la incertidumbre de la empresa comercializadora de energía de la Región Caribe. "Es un problema de muchos años y no se resolverá este año. Requiere de una planeación nuevamente e importante".

El proyecto (Upme 05-2012), adjudicado por la Unidad de Planeación Minero Energética (Upme) al Grupo Energía Bogotá en mayo de 2014, consiste en la construcción de una segunda línea de transmisión de 220 kV, desde la subestación Bolívar hasta la subestación Cartagena, incluyendo la instalación de un módulo de línea en cada una de las subestaciones.

 La línea Bolívar-Cartagena tiene una longitud de 20 kilómetros, de los cuales cuatro kilómetros son subterráneos y atraviesa zonas urbanas y rurales de Cartagena, Turbaco y Santa Rosa de Lima.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.