Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo
Economía

Gloria Alonso Masmela, nueva embajadora alterna ante la OCDE

La economista bogotana se desempeña desde marzo como consejera en la embajada colombiana en París.

El Gobierno nacional designó a la economista Gloria Alonso Masmela como nueva embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del cuerpo diplomático adscrito a la Misión Permanente de Colombia ante la  Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), con sede en París (Francia).

El nombramiento se realizó por medio del decreto 899. En el documento se establece que Alonso ejercerá el cargo de embajadora alterna ante el organismo de cooperación económica.

En la actualidad, Gloria Alonso Masmela reside en la capital francesa por lo cual “no tendrá derecho a la asignación que por concepto de viáticos, menaje y pasajes aéreos que se reconoce a los funcionarios que son designados en la planta externa”.

Alonso Masmela se desempañaba desde el pasado 02 de marzo como ministra consejera en la embajada colombiana en París. Su último cargo en el país fue como directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP) desde agosto del 2018 hasta septiembre del año pasado.

Con una maestría en Ciencias Económicas y otra en Relaciones Exteriores, Gloria Alonso Masmela trabajó en el desaparecido Instituto Colombiano de Comercio Exterior (Incomex), el Banco de la República, el Ministerio de Hacienda y la Contraloría General de la República.

Colombia se convirtió el pasado 29 de abril en el miembro número 37 de la OCDE, luego de un proceso de adhesión que comenzó en 2013.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Colombia
  • dnp
  • Integración
  • ministerio de relaciones exteriores
  • ocde
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web