El Heraldo
Economía

Finsocial cierra negociación con Norfund por $50.000 millones

Este destacado fondo de inversión noruego respalda el modelo de negocio de la Fintech.

Finsocial cerró una importante negociación con el fondo noruego Norfund, una entidad que tiene como objetivo impulsar el acceso a servicios financieros que apoyen las economías de países en desarrollo.

Este destacado fondo de inversión noruego respalda el modelo de negocio de la Fintech. Logro que hace parte de una estrategia de la compañía para convertirse en el vehículo por medio del cual los fondos de impacto del mundo puedan canalizar recursos a Colombia.

Con este reciente acuerdo, Norfund brinda su respaldo a Finsocial, dándole un espaldarazo a su modelo de negocio y a la originación de nuevos créditos.

Además, a través de esta negociación, Finsocial logra atraer recursos que provienen de diferentes fuentes para la diversificación de su fondeo. De esta manera, la Fintech sigue escalando peldaños que la posicionan como una compañía altamente atractiva para la inversión extranjera.

“Me siento muy agradecido y orgulloso con este gran logro, porque con esta negociación traemos inversión a Colombia a través de Finsocial en un momento muy importante para nuestro país. Además, se trata de inversión con impacto social. Este hecho es una muestra de que podemos seguir creciendo y aportando a la economía, y es también una evidencia de confianza en el modelo de negocio. Ahora, estos fondos de impacto confían en nuestro país a través de Finsocial”, manifiestó Santiago Botero CEO y fundador de Finsocial.

La empresa, que este 2022 cumplió 10 años generando nuevas oportunidades de desarrollo e inclusión financiera, vendió en 2021 la totalidad de sus acciones a fondos de inversión internacionales, administrados por Christofferson, Robb & Company (CRC). Asimismo, durante la pandemia, logró que la multinacional financiera estadounidense Morgan Stanley cerrara una histórica transacción con la compañía por USD125 millones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.