El Heraldo
Empresarios, comerciantes y académicos se reunieron en este evento. El Heraldo
Economía

Financiación y emprendimiento impulsan el agro colombiano

En el marco de Agroexpo Caribe 2022 se realiza conversatorio sobre la importancia de los encadenamientos productivos.

El crecimiento del agro colombiano se podría acelerar con el apalancamiento de la financiación y el emprendimiento en un proceso en el que participen los productores, empresas y gobierno.

El presidente de Nitrofert, Andrés Piñero, destacó que estos dos factores son clave para que se impulse el desarrollo del sector agro del país.

Precisó que se debe trabajar para llevar las necesidades de los consumidores al productor del agro y promover la financiación de los insumos para que puedan acceder a estos productos y mejorar su producción.

Por su parte el presidente del banco Serfinanza, Gian Piero Celia, indicó que es necesario que se mantengan los encadenamientos productivos en los que participan los productores tanto grandes como pequeños y las empresas contando con las garantías del estado y asistencia técnica.

“Las regiones y sus gobiernos son fundamentales, no se puede trabajar solo con un sector y ya hay experiencias exitosas”, agregó y se enfatizó en la necesidad de asegurar de que los subsidios lleguen a los productores que más lo necesitan.

A su vez, José Francisco Aguirre, director ejecutivo de la Fundación Santo Domingo, sostuvo que se debe impulsar la agroindustria inclusiva sostenible promoviendo una transformación del agro en busca de mejores prácticas y modelos sostenibles. Al igual que el fomento al emprendimiento.

“El lente tiene que estar en el valor compartido y en generar equidad social”, agregó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.