El Heraldo
Economía

Financiación colaborativa apunta a la economía circular

Acoplásticos y la BVC realizaron una alianza para apoyar empresas.

Las empresas o emprendimientos con proyectos de expansión e innovación con alto potencial que desarrollen soluciones que aporten a la economía circular de los plásticos podrán apalancarse con un esquema de financiación colaborativa

La iniciativa es desarrollada por una alianza entre Acoplásticos, a través de su estrategia GoPlastic y la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), con su plataforma A2censo.

En el prelanzamiento de la convocatoria se postularon más de 150 pequeñas y medianas empresas del sector del reciclaje de plásticos. De este grupo, se han seleccionado empresas que cumplen con los criterios y estándares de A2censo.

Hace unos días, salió al mercado la primera empresa participante y el resultado superó las expectativas. Geofuturo logró cerrar su campaña en tan solo 5 días y consiguió $ 1.000 millones financiados por 885 inversionistas.

Daniel Mitchell, presidente de Acoplásticos, informó que una segunda empresa ya está próxima a salir al aire en la vitrina de financiación y hay varias más en estudio para continuar con el proceso.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.