El Heraldo
Producción sostenible de ganado es tema importante para productores actualmente.
Economía

Fedegán promueve Global Forum, en Valledupar

“Oportunidades para la producción verde y las exportaciones en Colombia”, nombre del evento, que se realizará los días 16 y 17 de junio.

Valledupar será sede del 13º Foro Internacional “Oportunidades para la producción verde y las exportaciones en Colombia” los próximos 16 y 17 de junio.

Agri Benchmarck, que agrupa a los países que proveen el 80% de la carne que se transa a nivel internacional, seleccionó a Colombia, y a Fedegán - FNG como aliado estratégico en la organización, para realizar uno de los eventos más importantes del año.

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, comenta que “más de 40 expertos internacionales de 19 países, líderes en producción de carne y leche, se reunirán a discutir sobre producción sostenible en el trópico, perspectivas y oportunidades de productos orgánicos y/o sostenibles en el mercado global, así como el potencial de la ganadería sostenible para reducir impactos ambientales e incrementar productividad”.

También hace alusión a que Colombia sea país anfitrión manifestando que "el anterior evento se realizó en Torino, Italia, y en esta ocasión la compañía alemana eligió a nuestro país por los avances mostrados en el contexto internacional, respecto a la consolidación de un modelo de producción sostenible de carne, a partir de sistemas silvopastoriles, por ello se nos reconoce como una Nación con capacidad de participar en el mercado internacional de este producto" afirmó.

Se desarrollaran 2 actividades de importancia estratégica: el martes 16, visita de campo a la finca "La Luisa" -uno de los predios pioneros en el establecimiento de sistemas silvopastoriles-, para que los invitados aprecien el desarrollo de la nueva ganadería colombiana, moderna, competitiva, ambientalmente sostenible y preocupada por la conservación de bosques nativos, aumento de biodiversidad, mejora de calidad de suelos y fuentes de agua; siendo un ejemplo a nivel mundial en producción ganadera amigable con la naturaleza.

El miércoles 17, en el Hotel Sonesta, será el "Global Forum", espacio en el que se reunirán directivos que toman decisiones de la cadena de suministro de carne con expertos internacionales socios de la red Agri Benchmark, para intercambiar experiencias acerca de las oportunidades para producción y exportación de carne ambientalmente sostenible.

Entre los conferencistas se contará con Claus Deblitz, coordinador de la red de producción bovina y ovina de Agri Benchmark, quien tratará la situación y el potencial de producción de carne en la escala global. Los beneficios de los sistemas silvopastoriles serán presentados por Enrique Murgueitio, director de Cipav, y José Félix Lafaurie destacará la estrategia trazada para el sector de la carne. El secretario general de la Oficina Internacional de la Carne (IMS), Hsin Huang, hablará sobre las actividades en el campo de la sostenibilidad y mitigación de gases de efecto invernadero; y Lesley Lambert de la Red Mundial para la protección animal (WAP) mostrará cómo los aspectos de bienestar animal pueden integrarse exitosamente en los conceptos de sostenibilidad.

Habrá panel de discusión con los actores clave de la cadena cárnica.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.