El Heraldo
Plataforma exploratoria usada para la industria costa afuera. Archivo
Economía

Ecopetrol firma con la ANH para explorar en ‘offshore’

El contrato corresponde al bloque COL 5, el cual está ubicado costa afuera del Sinú y  cuenta con una extensión de 400 mil hectáreas.

La empresa petrolera colombiana, Ecopetrol S.A., informó que firmó un contrato con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) un contrato de Exploración y Producción (E&P) costa afuera (Offshore).

Según Felipe Bayón, presidente de la entidad, la firma con la ANH le permite a la compañía “seguir adelante con el proceso de delimitación, el proceso de identificación de que tan grandes son las estructuras y de cuánto gas podríamos producir que nos podrán llevar a que tengamos la posibilidad de tener un gas adicional para el mercado”.

Ecopetrol, además, explicó que la exploración y producción corresponde al bloque COL 5, el cual está ubicado Costa Afuera del Sinú, en el Caribe colombiano y tiene una extensión de 400 mil hectáreas.

“El bloque está contiguo a los contratos Purple Angel y Fuerte Sur, donde la empresa realizó los más recientes hallazgos Offshore de gas: Kronos, Purple Angel y Gorgon”, dijo la empresa.

Previo a la firma del acuerdo, realizaron estudios geológicos, geofísicos e información sísmica para evaluar la prospectividad del área. Dicho bloque era un área de evaluación técnica.

“Como resultado de este proceso, Ecopetrol decidió hacer la conversión a un contrato E&P. En esta primera fase se prevé realizar un nuevo proceso de adquisición sísmica y estudios especializados en geofísica. En fases posteriores se llevaría a cabo la perforación de pozos exploratorios”.

Con este nuevo contrato la petrolera ya pasaría entonces a cinco bloques E&P en el Caribe de Colombia: Fuerte Sur, Purple Angel, Tayrona, RC12 y COL 5.

Bayón agregó que tras el anuncio del plan de inversiones 2019 – 2021 de Ecopetrol “donde dijimos que vamos a invertir entre USD12.000 millones y USD15.000 millones  en estos tres años, la exploración tiene un papel fundamental y esto en la firma del contrato de hoy nos permite seguir avanzando en los sitios para que estos descubrimientos que ya hicimos algún día lleguen a los mercados de los colombianos”.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.