El Heraldo
Cortesía
Economía

Dos millones de hogares recibirán Devolución del IVA en junio

El Gobierno nacional ha dispuesto más de $196.000 millones correspondiente al noveno ciclo del programa.

Del 1 al 15 de junio estará disponible el pago de $80.000 para 2 millones de hogares beneficiarios de Devolución del IVA correspondiente al noveno ciclo del programa.

Para esta ocasión, fueron focalizados alrededor de 70.000 nuevos hogares que no habían sido beneficiarios de Devolución del IVA.

“El Gobierno nacional ha dispuesto más de $196.000 millones, para garantizar los recursos para toda población beneficiada”, indicó Pierre García, director (e) de Prosperidad Social.

Los departamentos con más hogares programados son Antioquia (176.728 hogares), Bolívar (166.403), Córdoba (165.058), Nariño (129.441) y Cauca (103.577 hogares).

Para la entrega de los recursos, el operador de pago SuperGIROS y sus aliados tendrán disponibles puntos de pago en todo el país.

Los potenciales beneficiarios del programa podrán consultar el estado de su hogar en el buscador de la página, con el número de identificación del titular del hogar.

Cae recordar que existen diferentes estados para los cuales podrá realizar la corrección o modificación de la novedad, según sea el caso.

Para consultar la guía orientadora del estado de los hogares, puede visitar el siguiente link: https://devolucioniva.prosperidadsocial.gov.co/.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.