El Heraldo
Los locales deberán apostar a la reservación previa. Orlando Amador
Economía

Distrito y gremios cocinan pilotos para restaurantes

Pruebas se realizarán en establecimientos con terraza. Locales deberán eliminar el pago de los clientes en caja.

Los fogones de las cocinas de los restaurantes barranquilleros comenzarán a encenderse con esperanza. En la ciudad ya se empiezan a preparar los planes pilotos para la reapertura de estos establecimientos. Así lo señaló a EL HERALDO Magni Montero, directora ejecutiva de la seccional Atlántico de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodrés).

Las conversaciones para la elaboración de los planes pilotos se están desarrollando entre Acodrés, la Alcaldía de Barranquilla y la Cámara de Comercio de Barranquilla. Gremios como Fenalco, Acopi, ProBarranquilla y la aseguradora Grupo Sura también estarán apoyando. “Esta es una unión entre varios gremios para ponernos de lleno a trabajar por los protocolos”, precisó Montero.

 

Medidas

Los pilotos se van a desarrollar en restaurantes que tengan terraza “por lo de garantizar la circulación de aire natural”, según explicó Magni Montero.

Además de ese requisito, la ruta para los planes pilotos de los negocios gastronómicos consta de aproximadamente otros 26 puntos, entre los cuales se apuesta por la reservación previa como vía principal para controlar el aforo del establecimiento que deberá estar limitado para garantizar el distanciamiento físico de dos metros entre clientes y colaboradores del sitio.

Una vez verificado el registro de los comensales, otra disposición de los protocolos será la toma de temperatura en la puerta de ingreso al local para acto seguido realizarle la evaluación del uso correcto del tapabocas y el lavado de manos y de calzado

Uso de la tecnología

El menú físico de los platillos desaparecerá para evitar el contacto físico. Los restaurantes deberán manejar un formato virtual, bien sea a través de imágenes que compartan previamente, por redes sociales, tableros electrónicos in situ, publicaciones en páginas web o códigos QR.

En otra apuesta por la tecnología en el sector, se deberá priorizar opciones de pagos electrónicos y “eliminar el pago por parte de los clientes en caja”, según dice el documento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
  • -40%
    Celular Xiaomi Redmi 9A 2GB-32GB Gris

    Celular Xiaomi Redmi 9A 2GB-32GB Gris

    Antes $699.900 $419.900
    Comprar
  • -40%
    Mesa de centro Mallorca - Almendra/gris

    Mesa de centro Mallorca - Almendra/gris

    Antes $831.990 $498.990
    Comprar
  • -36%
    Lavadora LG Carga Superior WT19DPB.ASFECOL 19 Kg

    Lavadora LG Carga Superior - 19 Kg

    Antes $3.199.000 $2.034.900
    Comprar
  • -39%
    Televisor LG 43 - 4K

    Televisor LG 43" - 4K

    Antes $2.599.900 $1.563.900
    Comprar
  • -40%
    Audífonos Diadema Gaming Astro A10 Gen 2 Cable PS5 Xbox PC Cel

    Audífonos Diadema Gaming Astro A10 Gen 2 Cable PS5 Xbox PC Cel

    Antes $487.900 $289.900
    Comprar
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.