El Heraldo
Archivo
Economía

Cotelco Magdalena busca vacunación masiva para empleados de hoteles

La entidad resalta la importancia de inmunizar a los trabajadores de este sector para continuar con la reactivación del turismo de manera segura.

Con  la apertura de la reactivación económica, el sector turismo ha retomado sus actividades para contribuir al desarrollo sostenible debido a la parálisis ocasionada por la pandemia.

Ante ello, Cotelco Capítulo Magdalena junto a las autoridades distritales de Santa Marta buscan acelerar una reactivación segura en la industria del turismo y para ello es necesario que los actores del sector logren completar sus esquemas de vacunación.

“Se cree que el segundo semestre del año 2021 la reactivación podría ser histórica en tiempos de Covid, siempre y cuando los actores del sector logren completar sus esquemas de vacunación, teniendo en cuenta que actualmente la ciudad lidera la reactivación hotelera y turística del país contando con la más alta ocupación, consolidándose así como el destino con mayor recuperación en este periodo”, según Cotelco.

Para Omar García presidente de la agremiación hotelera “el turismo doméstico ha sido el pilar que ha venido impulsando la reactivación hotelera y turística de Santa Marta, por eso se piensa seguir trabajándole a este. Para seguir avanzando invitamos a todas las personas a vacunarse a través del proceso liderado por la Secretaría de Salud, Desarrollo Económico e INDETUR, no sin antes mencionar que este también es un proceso en el que se requiere la participación del Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud para obtener lo más pronto posible los biológicos”.

De acuerdo con la Organización Mundial del Turismo (OMT), la vacunación permite mayor flexibilidad en las restricciones y una mayor reactivación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.