Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo
Economía

Confianza del Consumidor disminuyó en Barranquilla a -32,6% en julio

A nivel nacional el Índice se ubicó en -32,7% en julio, lo que representa una variación positiva de 0,4 puntos frente a junio.

La Fundación para la Educación Superior y el Desarrollo (Fedesarrollo) anunció este jueves que el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) del mes de julio fue de -32,7%, lo que representa una variación positiva de 0,4 puntos porcentuales al compararse con los resultados de junio de -33,1%.

Pese a la mejoría, el indicador a nivel nacional aún se encuentra en terreno negativo.

Según Fedesarrollo en Barranquilla el ICC tuvo una reducción de 2,6 puntos porcentuales pasando de -30,0% en junio a -32,6% en julio.

El incremento en la confianza de los consumidores frente al mes pasado obedeció principalmente a un incremento de 3,7 puntos porcentuales en el Índice de Condiciones Económicas que compensó la disminución de 1,9 puntos porcentuales en el Índice de Expectativas del Consumidor, explicó el centro de investigación.

“En julio, el ICC aumentó en dos de las cinco ciudades encuestadas frente al mes anterior. A su vez, la confianza de los consumidores aumentó en el estrato bajo con respecto al mes pasado”, dijo Fedesarrollo en un comunicado.

Puntualmente, el ICC aumentó 1,1 puntos porcentuales en el estrato bajo; mientras que disminuyó 0,9 puntos porcentuales en el estrato alto y 0,2 puntos en el estrato medio.

Por otro lado, la disposición a comprar vivienda aumentó 2,3 pps frente al mes pasado al compararse un -34,1% en junio frente a un -31,8% en julio. Por ciudades, este indicador aumentó en dos de las cinco ciudades analizadas relativo a junio de 2020. En Barranquilla la disposición a comprar vivienda disminuyó 3,1 puntos porcentuales pasando de -30,9% en junio a -34,0%.

A su vez, la disposición a comprar bienes muebles y electrodomésticos aumentó 0,6 pps frente al mes anterior al compararse el resultado de junio (-62,5%) con julio (-61,9%). En la capital del Atlántico este indicador disminuyó 2,2 pps pasando de -59,0% en el quinto mes del año a -61,2% en julio.

En julio, la disposición a comprar vehículo registró un balance de -56,5%, lo que representa un incremento de 0,3 pps respecto al mes anterior que fue de -56,8.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • automóviles
  • bienes
  • compra de vivienda
  • Confianza del Consumidor
  • Fedesarrollo
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web