El Heraldo
El comercio local espera un comportamiento positivo de ventas en Halloween. Rafael Polo
Economía

Comercio seguirá creciendo en Barranquilla: Fenalco

El gremio asegura que ‘Halloween’ dinamizará las ventas de varios segmentos y que el año cerrará con cifras positivas para el sector.  

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), seccional Atlántico, prevé un cierre de año con cifras positivas en ventas y generación de empleo para el comercio. El director ejecutivo del gremio, Héctor Carbonell, aseguró que se espera que el último trimestre ayudará la recuperación del sector.

Destacó el hecho de que Barranquilla es la única ciudad donde las ventas del comercio minorista permanecen en terreno positivo, según datos del Dane, y que también tiene el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) más alto del país con 9,3%.

“La dinámica que tiene la ciudad ha sido un factor fundamental para el crecimiento del comercio, también los partidos de la Selección Colombia y las fechas especiales”, sostuvo el dirigente gremial.

Afirmó que si bien el balance de septiembre con la celebración del Día de Amor y Amistad es positivo, también espera un mayor dinamismo de las ventas de ciertos sectores como dulcerías, restaurantes, bares, reposterías y vestuario para Halloween.

“Muchos sectores aprovechan estas fechas especiales para realizar sus campañas de mercadeo y realizan concursos de vitrinas lo que motiva a los consumidores a realizar más compras”, agregó Carbonell, quien anunció que en noviembre el gremio realizará dos ferias para ofrecer nuevos espacios de comercialización a sus afiliados.

Construcción y muebles

Un análisis realizado por Fenalco Atlántico revela que el auge de las ventas del sector inmobiliario en la ciudad han impulsado la comercialización de muebles y electrodomésticos.

“Esto jalona el crecimiento de las ventas de muebles y decoración, ferreterías y otros”, añadió.

Este crecimiento se evidencia principalmente en los estratos altos y bajo, de la mano con los indicadores de las ventas de vivienda.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.