El Heraldo
Manuel Fernández Ariza, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Barranquilla.
Economía

Cámara de Comercio promueve ‘Adelanta la prima’

La entidad retoma la iniciativa propuesta en 2020.

Este 2021, la Cámara de Comercio de Barranquilla vuelve a promover la campaña ‘Adelanta la prima’, con el fin de incentivar la reactivación económica. 

“La campaña la gestamos el año pasado buscando llevar optimismo y felicidad a las familias colombianas en medio de tanta calamidad”, expresó Manuel Fernández Ariza, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Barranquilla.

“Nuestro llamado es a la solidaridad y a seguir impulsando la economía, por lo que las empresas que puedan se deben sumar, anticipando las primas”, señaló. 

Además, desde la entidad se compartió que ya existe un listado de grandes empresas que se están sumando, “junto con el número de trabajadores que se benefician”.

“Pronto lo daremos a conocer para que quienes no se han sumado aún se motiven a hacerlo”, indicó Fernández. 

“Adelanta la prima es una muestra más del gran tejido empresarial que tiene el país, es por esto que se volvió una campaña de todos, puntualizó Manuel Fernández Ariza.

Cabe destacar que en noviembre de 2020 el gasto de los hogares en el país fue de $63,5 billones, superando un 3,18 % la cifra de 2019, como precisó el abogado laboralista Charles Chapman, miembro de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Barranquilla y gestor de esta iniciativa colectiva.

Cabe resaltar que el anticipo de la prestación social puede ser parcial o total como lo hará el Gobierno nacional. 

La entidad también entiende que hay empresas que todavía no cuentan con los suficientes recursos para hacer dicho anticipo por lo que el llamado es para aquellas organizaciones que puedan hacerlo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.