El Heraldo
La planta fue construida para abastecer a Colombia y a la Región Andina.
Economía

Caída de mercado venezolano llevó a cerrar planta de Mars

El centro de procesamiento de la multinacional que está en Malambo tiene 35 trabajadores y dejará de operar en julio.

La planta de alimento seco para mascotas de las marcas Pedigree y Whiskas que tiene la compañía multinacional de alimentos Mars Andino en el Parque Industria Malambo en el Atlántico cerrará sus operaciones en julio de este año. 

“En Mars hemos tomado la difícil decisión de cerrar nuestra planta de alimento seco para mascotas ubicada en Malambo, Atlántico, a partir de julio de este año”, señaló la compañía en un comunicado. En la planta laboran 35 trabajadores.

El anuncio de Mars se suma al realizado la semana pasada por la compañía Coltabaco Philip Morris de cerrar su planta en Barranquilla, donde se realizaba el proceso de desvenado del tabaco que es la materia prima de sus productos.

Al igual que Coltabaco, Mars dejará de producir en Colombia e importará los productos que comercializa. 

De acuerdo con lo informado por la compañía una  de las razones del cierre es la caída de las ventas al mercado venezolano, el cual representaba el 50%  del volumen de producción.

La planta de Mars se construyó en el 2007 con el propósito de abastecer la demanda de Colombia y otros países de la Región Andina como Perú, Ecuador, Bolivia y Venezuela. 

“Debido a la finalización de las importaciones de alimento para mascota en el vecino país, la planta enfrentó una reducción considerable de su volumen de producción”, señala Mars.

“Esta situación nos llevó a un largo proceso de revisión y análisis el cual indicó que se debía realizar el cierre, buscando simplificar el modelo de negocio para continuar creciendo de forma acelerada y consolidarnos en el mercado Andino, siempre con la idea de hacer un mundo mejor para las mascotas”, agrega.

Aclara que el cierre de la planta no afectará la oferta actual de productos de la compañía y que la medida permitirá liberar recursos para invertir en las marcas y su posicionamiento en el mercado Andino.

El portafolio de Mars incluye no sólo alimento para mascotas sino también chocolates, confitería y goma de mascar.

“Lamentamos hacer este anuncio ya que impacta a algunos de nuestros asociados (colaboradores) colombianos. La prioridad en este momento es apoyar a los 35 asociados afectados; sabemos que es una situación difícil para ellos y sus familias, por lo que queremos agradecer profundamente su excelente trabajo y dedicación”, indica la compañía.

Sostiene que se garantizará que todos los trabajadores reciban “un trato justo y se beneficien de un excelente plan de transición de carrera”.

La empresa informó que mantendrá su sede en Bogotá desde la cual continuará fortaleciendo la categoría de alimento para mascotas y que consolidará la categoría de confitería.

La decisión se encuentra enmarcada, según la multinacional, en una estrategia de optimización continua de la cadena de suministro en Latinoamérica con la que se busca más agilidad, eficiencia y crear valor en la región.

En 2018 el mercado de alimento para mascotas en Colombia creció 1% y en ese mismo año, el negocio de alimento para mascotas de Mars en el país creció por encima del mercado. En alimento seco, Mars ocupa el sexto lugar en participación de mercado, mientras que en alimento húmedo, está en primer lugar.

Mars es una empresa con más de un siglo de historia con más de USD35 mil millones en ventas, es un negocio global que produce algunas de las marcas más conocidas con Snickers, M&M, Pedegree y otras. Opera en más de 80 países con más de 115.000 empleados a nivel global.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.